Hamilton quiere tequila y sombreros charros en el podio del GP de México

El Gran Premio de México arrancó con este especial pedido de parte del flamante campeón durante la conferencia de prensa
Hamilton quiere tequila y sombreros charros en el podio del GP de México
Una jocosa conferencia de prensa de la F1 en México.
Foto: EFE

El Gran Premio de México genera desde hoy grandes expectativas en los pilotos ante el renovado trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y el deseo del campeón de la temporada, Lewis Hamilton, de celebrar en el podio con tequila y sombreros de charro.

Flanqueado por el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), Hamilton (Mercedes) rompió el hielo durante la primera rueda de prensa oficial con un pedido especial para el podio.

“Tiene que haber champán y tequila en el podio y sombreros“, manifestó Hamilton, quien aprovechó su primera visita a México para experimentar de primera mano la lucha libre, uno de los deportes más populares en México.

Pérez, quien ejerce como anfitrión, asintió a la idea de Hamilton, al igual que lo hizo el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

A la primera rueda de prensa de la carrera, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asistieron Carlos Sainz (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus), Will Stevens (Marussia), Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Force India).

Los pilotos destacaron el reto de correr en una pista remodelada y en una ciudad que vuelve a recibir la Fórmula Uno después de 23 años. El último ganador fue el británico Nigel Mansell en 1992.

“Creo que es excitante para los mexicanos, excitante para mí y todos los pilotos. Queremos dejar nuestra huella en esta primera carrera“, declaró Hamilton.

‘Checo’ Pérez, noveno de la clasificación, aseguró que el próximo domingo será uno de los más importantes de su carrera. “Estar frente a toda mi gente será algo muy especial”, dijo el piloto de 25 años.

El español Alonso ya ha sido castigado 15 puestos en la parrilla de salida del domingo por un cambio de motor, el undécimo de la temporada, cuando solo le autorizaron cuatro y un quinto después.

“Nos sentimos optimistas, nos sentimos confiados de que el año próximo estaremos siendo muy competitivos“, aseguró el asturiano.

Su compatriota Carlos Sainz dijo que espera terminar esta temporada lo más alto posible en la clasificación y que intentará aprender más al lado de su compañero, el holandés Max Verstappen.

“Creo que ha sido un gran año para los dos. Ambos estamos aprendiendo mucho“, afirmó.

El venezolano Pastor Maldonado espera que 2016 sea un año completamente diferente al actual y calificó el Gran Premio de México como especial por ser en América Latina.

“Es muy especial para mí. Es muy cerca de mi país, en América Latina se habla español y vendrán muchos amigos“, señaló Maldonado, quien destacó el trabajo de renovación de la pista, que hasta mañana es una incógnita para pilotos y equipos.

Más de Fórmula 1

‘Checo’ Pérez pronostica “un gran día” para el domingo

Lewis Hamilton gana combate de lucha libre en México

Lewis Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Estados Unidos