Vientos de Santa Ana causan estragos en el sur de California

Los vientos se extenderán hasta el viernes a mediodía

En West Los Ángeles un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados en el bulevar Pico.

En West Los Ángeles un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados en el bulevar Pico. Crédito: Captura | CBS

Los vientos de Santa Ana, que comenzaron a soplar desde el jueves en la madrugada en el Sur de California, han dejado una serie de estragos en varios lugares del condado de Los Ángeles.

En Culver City, Huntington Park, Hawthorne y Rancho Palos Verdes, la ráfaga de vientos causó que más de 2,640 residencias se quedaran sin electricidad, según informó Southern California Edison a CBS Los Angeles.

En West Los Ángeles un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados en el Bulevar Pico, cerca de Sherbourne Dr., ocasionando daños a los automóviles. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) no reportó heridos en este incidente.

Los vientos se extenderán hasta el viernes a mediodía por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió alertas de vientos y posibles inundaciones costeras para todo el sur de California que estarán vigentes hasta mañana entre 12 y 2 de la tarde.

It would be super awesome if none of these trees lose a branch while I’m trying to RELAX! #SantaAnaWinds pic.twitter.com/uCaeo8YXTm

— Rosanne Giza (@thefluffa) October 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLa alerta de vientos estará vigente hasta el viernes a mediodía, con vientos de entre 15 y 25 millas por hora y ráfagas de 35 a 40 millas por hora, desde Malibú hasta las colinas de Hollywood. Habrá períodos de calma entre el mediodía y la tarde. Las vías en donde tendrá un mayor impacto son la Pacific Coast Highway, partes de la Autopista 405 y los boulevares Hollywood y Sunset.

El NWS recomienda a conductores y peatones tomar las precauciones necesarias, especialmente para vientos cruzados inesperados. La alerta de inundaciones estará vigente hasta las 2 de la tarde el viernes para las playas de las costas de los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles. Se esperan olas de hasta 6.9 pies de altura para las 10:30 de la mañana del jueves y las 11:30 de la mañana del viernes.

Estas olas podrían ocasionar inundaciones menores y poco profundas a lo largo de las playas, por lo que NWS recomienda a las comunidades cercanas a la costa tomar las precauciones necesarias para proteger las áreas bajas de sus residencias.

Santa Ana winds from last night means I’m dodging hella palm trees all over the road this morning pic.twitter.com/EtQS8Z5g1T

— Derek Daniels (@derek_omni) October 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Los Ángeles Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain