A Stephen Curry le toma cuatro juegos para asustar al resto de la NBA

Los campeones Warriors, que ganaron sus primeros cuatro juegos por 100 puntos combinados, reciben a los Clippers en duelo de invictos

Los Warriors de Golden State ganaron sus primeros juegos de la temporada por un total acumulado de 100 puntos.

Los Warriors de Golden State ganaron sus primeros juegos de la temporada por un total acumulado de 100 puntos. Crédito: EFE

Solo hay que ver a Stephen Curry jugar para darle otra dimensión al término “quemar la duela”.

La superestrella de los Warriors de Golden State ha iniciado la temporada 2015-16 de una manera impresionante para tratar de defender el título que su equipo ganó la campaña pasada.

Luego de cuatro juegos de los campeones, Curry tenía un promedio de 37 puntos por partido (siete arriba del segundo lugar Russell Westbrook), una cifra monstruosa que puso al jugador del cuadro de la Bahía en la estratósfera del universo de estrellas que conforman la NBA.

En este arranque, Curry tiene un 60% de efectividad en tiros de campo (todos los intentos que no son en tiro libre) y 49% en intentos de tres puntos.

El punto de exclamación del playera No. 30 en este inicio de campaña fueron los 53 puntos que el 31 de octubre anotó sobre los Pelicans de Nueva Orleáns. Fue en la noche de Halloween, y no hay duda que fue una de terror para el equipo de Louisiana.

“Todos nos estamos divirtiendo mucho”, dijo Curry con respecto a la forma que su equipo está jugando en el amanecer de una temporada en la que tal vez por primera vez todos los ojos están puestos en Golden State.

“Soy un jugador que siempre he tendido confianza en hacer las cosas”, comentó el estelar de los Warriors, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga en 2014-15.

“Conforme pasa el tiempo te vas convirtiendo en un mejor jugador, vas alcanzando otro nivel y eso es lo que estoy tratando”, agregó Curry, en su sexta temporada.

Los Warriors, que el miércoles reciben a los Clippers de Los Ángeles en duelo de invictos, establecieron un nuevo récord de la NBA al sumar 100 puntos combinados de diferencia a su favor en sus primeros cuatro partidos de una temporada, destacando los 50 puntos de ventaja en su aplastante triunfo del lunes sobre Memphis, un equipo de playoffs admirado por su dura defensa.

Golden State tiene prácticamente el mismo plantel de la temporada anterior, salvo David Lee, quien acabó la primavera anterior un poco olvidado en el banquillo y que fue enviado a Boston. Lo nuevo en estas semanas recientes ha sido la ausencia de Steve Kerr, el entrenador, quien se recupera de cirugía en la espalda, por lo que Luke Walton, aquel exjugador de los Lakers, se encuentra temporalmente al frente del equipo.

En esa parte de los 100 puntos de diferencial también aparece Curry, quien se convirtió en el primer jugador, en anotar 118 puntos en sus primeros tres partidos de la campaña desde que Michael Jordan lo consiguió en 1989-90.

“Está completamente en otro nivel”, aseguró el delantero Draymond Green, a su vez un hombre clave de Golden State al hablar sobre Curry, quien no solamente está impresionando con su puntería, sino que está robando balones (2.5 por juego), dirigiendo rompimientos y repartiendo pases de fantasía. Maravilloso.

“No solamente es la cantidad de puntos que está anotando sino que es un jugador más inteligente escogiendo sus opciones de tirar al aro o llevar el balón hasta el tablero”, explicó Green para después exaltar a su compañero en lo más alto.

“Esta es su propia liga, no hay nadie cerca de él”.

En otras palabras, Curry está quemando la duela.

Inicio tórrido

Oct 27: Pelicans 95-111 Warriors

Curry, 40 pts

Oct 30: Warriors 112-92 Rockets

Curry, 25 pts

Oct 31 : Warriors 134-120 Pelicans

Curry, 53 pts

Nov 2: Grizzlies 69-119 Warriors

Curry, 30 pts

Notas relacionadas

Arranca la NBA y estos son los 10 mejores jugadores

Niño cumple su sueño: jugar uno contra uno contra el MVP de la NBA

Stephen Curry sufrió una espectacular caída

En esta nota

NBA Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain