Arrestan a niño de 12 años sospechoso en serie de robos

El menor fue detenido junto con un hombre, quien también estaría involucrado en los robos

Noé Maravilla Barocio, de 26 años, fue detenido junto con el menor.
Noé Maravilla Barocio, de 26 años, fue detenido junto con el menor.
Foto: Cortesía / Policía de Manhattan Beach

La Policía de Manhattan Beach investiga si un niño de 12 años está involucrado en una serie de robos a domicilio registrados en esa ciudad.

El niño, cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, y un hombre de 26 años, identificado como Noé Maravilla Barocio, fueron arrestados el lunes al ser descubiertos en el interior de una vivienda.

Ese día la policía recibió un reporte de que en una casa de la cuadra 600 de la calle 31 había actividad sospechosa.

“Los oficiales rodearon la vivienda y descubrieron a dos sujetos que intentaban huir por el patio trasero”, declaró Stephanie Martin, vocera de la Policía de Manhattan Beach, a NBC Los Angeles.

A pesar de que uno de ellos logró brincar la cerca y se disponía a huir en un vehículo sedan color blanco, los dos fueron atrapados.

Maravilla Barocio, quien tiene residencia en Los Ángeles, fue liberado tras cubrir una fianza de $50,000 dólares y tenía programada su presentación en corte para este miércoles.

La oficial Martin dijo que los detectives están investigando si ambos detenidos están involucrados en una serie de robos ocurridos recientemente en el mismo vecindario, ya que en otro caso también se reportó un vehículo sedan color blanco.