Campaña de Bernie Sanders se lanza tras latinos de Nevada

La campaña de Sanders se lanza agresivamente en Nevada con comerciales en español, un rally en la zona hispana de Las Vegas y la historia del papá inmigrante del candidato

Bernie Sanders usará la historia de su padre, inmigrante polaco, para conectar con inmigrantes latinos en Nevada.

Bernie Sanders usará la historia de su padre, inmigrante polaco, para conectar con inmigrantes latinos en Nevada.  Crédito: Adam Bettcher | Getty Images

La campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders iniciará mañana una “nueva fase de persuasión” en Nevada, donde usarán la historia personal del senador para conectar con inmigrantes latinos, dijeron hoy altos directivos de su campaña.

Un comercial de radio en español comenzará a divulgarse mañana en los mercados de Las Vegas y Reno y el propio Sanders estará visitando la zona de North Las Vegas este domingo 8 de Noviembre para un rally en el campo de fútbol del Cheyenne Sports Complex, a las 5:30 p.m.

La campaña está distribuyendo panfletos en español, para atraer a los latinos a formar parte del rally.

“Queremos que la gente sepa que él es el hijo de un inmigrante polaco que vino a este país hablando muy poco inglés, con poco dinero, que él mismo creció en una comunidad inmigrante en Brooklyn y que fue a las escuelas públicas”, dijo Ted Devine, estratega principal de Sanders.

El comercial de radio será similar al que se lanzará en inglés en Iowa y New Hampshire, porque cuenta la historia personal de Sanders y su trayectoria como activista y político “socialista demócrata”, que es como él se define.

Devine reconoció que la campaña de Sanders en Nevada, la primera votación del calendario primario en el oeste del país, llega meses después de que Clinton comenzó a organizarse allí por medio de su campaña y voluntarios.

“Tenemos que recuperar el espacio perdido”, dijo.

Campaña creció sobre donativos pequeños

Hace pocos meses la campaña de Sanders no tenía personal ni dinero, pero en medio año, el mensaje del senador de Vermont ha generado más de 1.5 millones de donativos de un promedio de 30 a 40 dólares cada uno, dijo Jeff Weaver,  jefe de campaña.

“Tenemos más pequeñas donaciones en 5 meses que lo que Obama logró en el mismo tiempo en su campaña de reelección”, dijo Weaver. “Tenemos los fondos y el personal para competir en cada una de las primarias hasta llegar a la convención”.

Sanders debe superar la ventaja que tiene la precandidata Hillary Clinton con el voto hispano. En encuestas del voto latino, Clinton aún es más conocida y popular que Sanders, aunque el nombre de este es cada vez más familiar para la población latina de acuerdo a los mismos sondeos.

NOTICIAS DE LAS ELECCIONES DE 2016

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Latinos nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain