Deschamps llama al ‘mexicano’ Gignac para amistosos de Francia

Destaca también la convocatoria de los delanteros Coman y Ben Arfa en medio de la polémica que envuelve a Benzemá y a Valbuena

Gignac reccibe la confianza de Deschamps.

Gignac reccibe la confianza de Deschamps. Crédito: Mexsport

El portero del Villarreal Alphonse Areola no figura en la lista de convocados del seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos, a la que vuelven el atacante de los Tigres de Nuevo León André-Pierre Gignac y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa.

En la convocatoria para afrontar a Alemania el próximo día 13 y a Inglaterra cuatro días después, también están el defensa del Real Madrid Raphaël Varane y el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Debuta en una convocatoria de los “bleus” el joven atacante del Bayern de Munich Kingsley Coman, de 19 años.

En el grupo no están ni el delantero del Madrid Karim Benzema ni el centrocampista del Lyon Mathieu Valbuena, respectivamente imputado y víctima de un caso de chantaje investigado por la justicia.

El primero había sido ya descartado por Deschamps desde el pasado lunes por la lesión que arrastra desde que se tuvo que retirar durante un amistoso de Francia contra Armenia el pasado 8 de octubre, tras haber marcado dos goles.

Deschamps dijo que prefirió no convocar a Valbuena porque “no está en las mejores condiciones psicológicas” a causa del chantaje al que ha sido sometido.

Ben Arfa estaba ausente de la selección desde 2012, y había dicho que no quería volver a jugar con Francia.

Los convocados por Deschamps

Porteros: Benoît Costil (Rennes/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA).

Defensas: Lucas Digne (Roma/ITA), Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Blaise Matuidi (París-SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING).

Delanteros: Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ANG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ANG).

Quiero más Fútbol

La increíble jugada en la que el gol se les negó seis veces

Rosario Central pediría repetición de la final de la Copa Argentina

Osorio anuncia su primera lista de convocados rumbo a Rusia 2018

En esta nota

Didier Deschamps Francia Karim Benzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain