Crece el misterio por la muerte de Gabby y Briana

Reportes extraoficiales indican que una de las jóvenes recibió un balazo en la cabeza, vecinos escucharon gritos la noche que encontraron sus cadáveres

Un altar con ositos de peluche y flores fue creado en el lugar donde se encontraron los cuerpos de las jovencitas en el parquet E. Debs de Montecito Heights./ AURELIA VENTURA

Un altar con ositos de peluche y flores fue creado en el lugar donde se encontraron los cuerpos de las jovencitas en el parquet E. Debs de Montecito Heights. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La noche que mataron a Gabriela “Gabby” Calzada y Briana Gallegos, un hombre llegó echando gritos y tocando de manera insistente a la puerta de una de las unidades del complejo de vivienda pública Rose Hill Courts.

Serían tal vez las 3:00 de la mañana del miércoles 28 de octubre cuando aquel escándalo despertó a varios residentes de ese conjunto habitacional que colinda con el parque Ernest Debs, en Montecitos Heights.

A los residentes de Rose Hill Courts se les vino a la mente ese episodio cuando once horas más tarde de ese mismo día la policía anunció el hallazgo de dos cadáveres que después se confirmó se trataba de Gabby y Briana, de 19 y 17 años de edad, respectivamente.

“Era un hombre muy desesperado que llegó, como si trajera prisa, decía que se tenían que ir”, comentó una vecina.

Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.
Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.

En la vivienda en la que ese misterioso hombre tocaba la puerta, según contaron los vecinos, hace algunos meses vivió una adolescente muy parecida a Gabby, quien también tenía un tatuaje en el cuello.

Las autoridades no han informado sobre el avance de la investigación del doble homicidio, pero los residentes de Rose Hill Courts no dejan de sospechar de aquellos gritos con los que fueron despertados la noche que mataron a Gabby y Briana.

Cerca del lugar donde encontraron los cuerpos, un improvisado altar recuerda la vida turbulenta que llevó Gabby, la joven de 19 años que estudió en la secundaria de Soledad Enrichment Action en Highland Park, una organización fundada por madres del Este de Los Ángeles que han perdido a sus hijos en la violencia de pandillas.

Altar para Gabby y Briana en el parque de Montecito Heights.
Altar para Gabby y Briana en el parque de Montecito Heights.

“Ella era dura y tenía un grillete en el tobillo, pero algunas veces bajaba la guardia y actuaba como la chica adolescente y vulnerable que era. Ella experimentó demasiada violencia en su corta vida y merecía algo mucho mejor”, se lee en una carta colocada ahí mismo y que está firmada por quien dice ser una de sus maestras.

Reportes periodísticos, pero no oficiales, indican que Gabby habría recibido un balazo en la cabeza, además de múltiples heridas.

Una vigilia en su memoria

La comunidad de Rose Hill Courts y la organización Eastside Mujeres Network realizarán una vigilia hoy jueves por la tarde en memoria de las dos jóvenes asesinadas.

La vigilia se realizará a las 5:00 p.m. en el Rose Hill Recreation Center, ubicado en el 4530 de la avenida Mercury.

Para el sábado también se ha organizado un lavado de autos para ayudar económicamente a las familias de las dos muchachas.

Las familias de ambas han lanzado campañas en GoFundMe para pagar los servicios fúnebres.

Campaña de Gabriela Calzada: https://www.gofundme.com/en7sjv7w

Campaña de Briana Gallegos: https://www.gofundme.com/c27nth97

En esta nota

Asesinato Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain