Genesis es la marca de lujo de Hyundai

La automotriz coreana busca al segmento joven interesado en autos de lujo

genesis

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Co. Crédito: Hyundai

Luego de varios años de transitar en los segmentos de lujo y casi de lujo con sus modelos, finalmente y como era de esperarse, Hyundai se ha comprometido a introducir una marca de lujo independiente, llamada Genesis.

La nueva marca de la automotriz coreana saldrá a competir con las divisiones Lexus de Toyota, Infiniti de Nissan y Acura de Honda.

Genesis se centrará más en los compradores de lujo jóvenes, que hoy son  progresistas, ricos e inteligentes, dijo Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Co.

La nueva “submarca” se compone de sólo dos modelos inicialmente, el corriente sedán Genesis y un nuevo sedán de tamaño completo Equus que debutará la próxima primavera. Esos modelos tendrán un nuevo nombre respectivamente, el G80 y G90, y se darán a conocer para el año modelo 2017.

Genesis comenzará su ventas globales con el G90 en Corea del Sur el próximo mes, y el sucesor del Equus será llamado el EQ900 en Corea.

Otro tercer sedán para el 2018 será llamado el G70, y se espera que para el 2021 la marca Genesis tenga un total de seis que incluyen un crossover de tamaño mediano y un SUV.

Este verano en el Pebble Beach Concours d’Elegance, Hyundai dio a conocer el concepto Vision G. El coupé, luciendo un 5.0-litros V-8 motor y puertas de apertura automática, dio señales de los planes de Hyundai para un sucesor del Genesis Coupe, que se lanzó en Corea del Sur hace más de siete años.

Se espera que Hyundai dé a conocer un nuevo diseño del Equus para el año modelo 2017. La automotriz ha desarrollado un motor V6 de 3.3 litros doble turbo para la nueva familia Genesis.

Por ahora la marca Genesis se venderá en los concesionarios existentes de Hyundai, pero todavía no se sabe cómo se gestionará el canal de ventas de los concesionarios en el mediano y largo plazo.

Genesis tendrá su propia división de I + D y su propio estudio de diseño; este último será presidido por Luc Donckerwolke, un exdiseñador del grupo Volkswagen.

El nuevo G90 se venderá en el mismo “showroom dentro de un showroom”. Los concesionarios de Hyundai que actualmente venden el Equus tienen un pacto especial en el contrato de franquicia en el que se comprometen a proporcionar un nivel adicional de servicio al cliente y apoyo.

A medida que Hyundai crece en calidad, refinamiento y precio, tener una submarca comienza a tener sentido para la compañía, dijo un portavoz de la automotriz.

“Algunos compradores piensan que comprar un Genesis o un Equus se asocia con el Elantra”. Ya eso no va a suceder, agregó el portavoz.

En esta nota

Acura Autos genesis Hyundai Infiniti Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain