De la Hoya destruye a Mayweather en carta de despedida y le dice: “el boxeo está mejor sin ti”

El 'Golden Boy' le dice que fue aburrido, lo critica por no haber corrido riesgos y cree que podría terminar vendiendo autos usados o bailando

Óscar de la Hoya le toma una foto a Floyd Mayweather en una conferencia de prensa de 2009 previa a al combate contra Juan Manuel Márquez.

Óscar de la Hoya le toma una foto a Floyd Mayweather en una conferencia de prensa de 2009 previa a al combate contra Juan Manuel Márquez. Crédito: Getty Images

Óscar de la Hoya decidió hace meses no intentar un retorno al boxeo tipo Sylvester Stallone en Rocky para tratar de darle su merecido a Floyd Mayweather. Pero el “Golden Boy” realmente le dio con todo a “Money”. Lo hizo con las manos, pero no tirando golpes, sino escribiendo una carta que de inmediato lo reivindica con miles y miles de aficionados alrededor del mundo que sin duda piensan lo mismo.

ENTÉRATE: Otra fiestecita de Mayweather con mujeres y “lluvia” de dólares

La carta de despedida de De la Hoya fue publicada por la revista Playboy en su edición de diciembre, y en ella le dice a Mayweather que le desea una feliz despedida, pero le dice: “La verdad sea dicha, no estoy descontento de ver que te retiras. Tampoco lo están muchos aficionados del boxeo. Borra eso. La mayoría de los aficionados al boxeo. ¿Por qué? Porque el juego de la pelea será mejor sin ti.

Seamos honestos: fuiste aburrido. Sólo ve tu más reciente actuación”, le dice en referencia al pleito contra Andre Berto. “Cuando mis hijos tienen problemas para dormir, no tengo que leerles. Sólo les pongo tu pelea contra Berto. No pasan del tercer round”.

El legendario excampeón del Este de Los Ángeles dice en la carta que otra razón por la que el boxeo es mejor sin Mayweather es que siempre tuvo miedo de correr riesgos, como cuando peleó contra Manny Pacquiao.

LEE TAMBIÉN: Mayweather desmiente a Pacquiao y niega que haya revancha

“Mentiste. Prometiste acción y entretenimiento y una batalla para la historia, y no ofreciste nada de eso… debiste haber peleado con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Pero eso hubiera sido peligroso. Demasiado arriesgado.

La pelea entre el “Golden Boy” y “Money” en 2007

“Seguro, peleaste con algunos grandes nombres, pero ellos estaban pasados de su mejor momento. Diablos, incluso cuando peleamos en 2007 – y yo apenas perdí por decisión dividida- yo ya estaba en la cola de mi carrera. Después peleaste con la megaestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, pero estaba demasiado joven y tuvo que bajar mucho peso”, dice De la Hoya en su carta, asegurando que él corrió riesgos en el boxeo y que la evidencia de ello son las seis derrotas que sufrió, y da como ejemplos sus peleas contra Bernard Hopkins, el propio Mayweather y Pacquiao.

“Tomaste el camino fácil para irte”.

De la Hoya le dice a Mayweather que lo reconoce como un peleador talentoso y el mejor peleador defensivo de nuestra generación, pero lo critica por no arriesgar y por correr:” ¿Alguna vez estuviste en el equipo de atletismo de pista de la preparatoria? Hubieras sido una estrella”.

En la carta para Playboy, De la Hoya eleva su nivel de crítica al referirse a él como una “boca” que necesitaba para venderse: “Tu boca te dio dinero. Más dinero del que podrás gastar en toda una vida (espera, he visto esos episodios de 24/7. Posiblemente te lo gastarás todo). Serás recordado como el tipo que hizo mucho dinero. ¿Tus peleas? Ya las hemos olvidado”.

Por último, Óscar dice que se pregunta que estará haciendo Floyd con su vida ya retirado.

“Tienes mucho tiempo y por el momento mucho dinero. Tal vez vas a poner a trabajar tus verdaderas habilidades y abrir una agencia de autos usados o dirigir un circo. O quizá regresar a Dancing With the Stars. Es un trabajo seguro, paga bien y te deja correr en el escenario. Algo que has estado haciendo la mayor parte de tu carrera”.

Haz clic aquí para ver la carta completa publicada en la revista Playboy

TE RECOMENDAMOS

VIDEOS: Top 5 de los mejores goles de México a El Salvador

Rex Ryan vuelve a NY y le pone fuego a su duelo contra Jets

Blatter recibió el alta y se tomará unos días más de descanso

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Manny Pacquiao Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain