Obama llega a Australia para la cumbre del G20

Las principales potencias y las emergentes se reúnen para tratar de llegar a acuerdos para impulsar el crecimiento y combatir el ébola y el cambio climático

El presidente Obama parte hacia Australia.

El presidente Obama parte hacia Australia. Crédito: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Australia para sumarse a la cumbre del G20.

La agenda del encuentro contempla medidas para impulsar el crecimiento así como luchar contra el cambio climático y el ébola.

El presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente se encontrará con una fría recepción de parte de líderes occidentales.

El primer ministro australiano, Tony Abbot, dijo que la presencia de una flotilla rusa cerca de Australia era parte de una actitud lamentable.

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, dijo que Rusia deben parar el flujo de armas hacia Ucrania y retirar las que ya están presentes.

El fin de semana, los líderes del G20 se sumarán a los trabajos ya iniciados por sus ministros de Economía.

Los miembros del grupo representan el 85% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población.

El G20 lo integran los del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, EE.UU., Japón y Reino Unido) además de Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

También participan España, en su condición de “invitado permanente” del G20, y Nueva Zelanda, invitado por su vecino y anfitrión.

En esta nota

Barack Obama Cambio climático ebola g20 Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain