Michelle y Nohemi, las mexicanas que fallecieron en los atentados de París

Mientras que Michelle era originaria de Tuxpan, Veracruz, vivía en París y estaba comprometida, Nohemi era una estudiante de diseño de nacionalidad mexicano-estadounidense que realizaba un programa de intercambio en la capital francesa
Michelle y Nohemi, las mexicanas que fallecieron en los atentados de París
Foto: SinEmbargo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó ayer el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicana estadounidense-, mientras que otro connacional resultó herido a consecuencia de los ataques perpetrados la noche del pasado viernes en París, Francia.

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reveló que Michelle Gil Jaimes, una de las dos mexicanas fallecidas en los ataques terroristas, era de origen veracruzano.

En su cuenta de Twitter [@Javier_Duarte], el mandatario estatal expresó:

//platform.twitter.com/widgets.js

Michelle, originaria de Tuxpan, Veracruz, y de padres españoles, vivía en París y estaba comprometida con un italiano. De acuerdo con su perfil en Facebook, la joven estudió en EM Lyon Business School, en Lyon, Francia, y anteriormente en la Universidad de las Américas, en Puebla. Además, ganó el certamen Nuestra Belleza Tuxpan en 2007.

Pedro Gil, reconocido empresario en Puebla, es padre de Michelle y junto con cinco familiares viajaron a París para realizar los trámites legales.

La otra mexicana fallecida en los atentados del pasado viernes en París ha sido identificada como Nohemi González, de 23 años de edad y de nacionalidad mexicano-estadounidense. Era estudiante de diseño en la Universidad de California, y realizaba un intercambio en la capital francesa junto con otros ocho compañeros.

La Cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y a quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir.

Se informó que el connacional mexicano que resultó herido durante los ataques en París fue operado de manera exitosa la mañana de ayer en un hospital de la capital francesa y continúa en proceso de recuperación. Este nacional cuenta también con pasaporte austriaco, explicó la SRE.

El Gobierno de Francia informó este sábado en conferencia de prensa que hasta el momento suman 129 personas muertas y 352 heridas, 99 de gravedad, luego de los seis atentados simultáneos registrados anoche en París.

Los terroristas que perpetraron los atentados de anoche en París hicieron alusiones a Siria a Irak durante su asalto a la sala Bataclan y actuaron en tres equipos coordinados, informó hoy el Fiscal de París, François Molins.