El Evo se despide en una subasta

El primer Lancer Evolution será subastado a beneficio de la National Multiple Sclerosis Society

lancer evolution

El Lancer Evolution será difícil de olvidar. Crédito: Mitsubishi

Mitsubishi ha anunciado una subasta nacional del primer Lancer Evolution Edición final, uno de los 1,600 que serán producidos, para recaudar fondos para la National Multiple Sclerosis Society.

Con el fin de hacer que el vehículo esté a disposición de los coleccionistas de todo el país y recaudar todo el dinero posible, la subasta se puso en marcha con 10 días de antelación a las 9 pm PST el 11 de noviembre en eBay.

La licitación concluirá 21 de noviembre en la cena de la Subasta MS, en el Loews Coronado Bay Resort en Coronado, California.

El Lancer Evolution está en su décimo y último año y sólo 1,600 modelos “Edición definitiva” serán producidos por los Estados Unidos, cada uno con una exclusiva placa numerada.

La licitación para el modelo US0001 está abierta en eBay y concluye en el lugar en la cena el 21 de noviembre, permitiendo a los asistentes de la cena participar en la subasta. Todas las ganancias de la venta serán a beneficio de la Sociedad Nacional de EM.

El Lancer Evolution es un vehículo venerado por los amantes de la velocidad de todo el mundo y es posiblemente el creador del género del carro deportivo de cuatro puertas.

El modelo de la edición final cuenta con una transmisión de 5 velocidades, que se combina con un motor de 4 cilindros 2 litros con turbocompresor e intercooler DOHC de 16 válvulas con 303 caballos de fuerza, por lo que la edición final será el más poderoso modelo del Evolution jamás producido y construido.

La edición final está basada en el modelo GSR actual y cuenta con dos piezas de discos de freno Brembo en la parte delantera, acompañado de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach de choque en las cuatro esquinas, así como un innovador e inigualable sistema de Super All Wheel Control de Mitsubishi.

“Con la ampliación de la subasta a nivel nacional, esperamos aumentar nuestra donación a una organización benéfica que es cercana y querida por los corazones de todos en Mitsubishi“, afirmó Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de la automotriz japonesa.

La edición final del Lancer Evolution tiene un precio de $38,805 e incluye un amplio programa de protección de vehículos que consiste en 3 años/36,000 millas de garantía limitada para vehículos nuevos, 7 años o 100,000 millas anticorrosión perforación garantía limitada, 5 años o 60,000 millas de garantía limitada del tren motriz, y un programa de 5 años sin límite de millas con asistencia en carretera.

Ganador de innumerables premios por todo el mundo y gran animador de los rallys mundiales, el Evo, como lo llaman sus admiradores, dejará un legado que será difícil de olvidar.

En esta nota

Autos Mitsubishi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain