La aduana de EEUU confisca tamales “ilegales”

Recuerda, por muy buenos que estén esos tamales, no es buena idea viajar con ellos

Cientos de tamales son incautados en LAX

Cientos de tamales son incautados en LAX Crédito: Cortesía | CBP

Especialistas en agricultura de la agencia federal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) incautaron 450 tamales de puerco que se encontraban en las maletas de un pasajero que llegaba de México.

El pasajero fue referido a la examinación agrícola después de que marcó en la declaración de aduanas que “Sí” traía comida, pero cuando le preguntaron si tenía comida que declarar, él dijo verbalmente que no, según las autoridades. En la inspección los agentes de agricultura encontraron los tamales.

“Aunque los tamales son populares durante la temporada navideña, los productos con carne extrajera pueden estar contagiadas con enfermedades graves de países afectados por la influenza Aviar, la vaca loca o fiebre porcina“, declaró a través de un comunicado de prensa la especialista Anne Maricich, directora interina de CBP,

Ella agregó que todos los días los agentes de inspección agrícola de CBP previenen la entrada de animales extranjeros que pueden estar contagiados con graves virus o bacterias.

La persona que intentó introducir los tamales enfrenta una multa de $1,000. Los tamales fueron destruidos bajo la supervisión de CP.

Durante el año fiscal 2014 a nivel nacional, CBP emitió más de 75,000 multas de este tipo e interceptó 1.6 millones de productos que no son permitidos como carnes, plantas y tierra.

En esta nota

contrabando LAX Los Ángeles Noticias Curiosas tamales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain