La cena de Acción de Gracias pasa la barrera de los $50

La subida está apenas en línea con la inflación general

pavo

Crédito: Shutterstock

En los últimos cuatro años el precio de la cena de Acción de Gracias ha estado rondando los $49 pero esta vez por primera vez ha cruzado la línea y este año el cálculo es que ronde los $50.11, para 10 personas. Es decir que sale a unos $5 por comensal.

Son 70 centavos más que el año anterior, aproximadamente un 2% más. Es un aumento que está ligeramente por encima de la inflación general, según estima la Oficina de la Federación de los Granjeros Americanos.

La subida se debe fundamentalmente al alza del precio del pavo porque aunque los precios por este ave se han ido estabilizando últimamente la producción a principios de año sufrió serios problemas por la fuerte gripe aviar que se registró en muchas granjas del Medio Oeste. Esta gripe acabó con casi ocho millones de pavos.

Con esta situación, el pavo de 16 libras está rondando los $23.04, es decir unos $1.44 por libra. Es un alza de menos de 9 centavos con respecto a 2014.

Y aunque este es el plato principal de la cena, otros ingredientes  como las batatas dulces, el pan o las masas de las tartas o las calabazas han subido también algo de precio con respecto al año pasado, según han verificado los compradores voluntarios en 32 estados que han ayudado a esta Federación ha tabular los costos.

Esta cena, preparada con ingredientes favorecidos en los hogares más tradicionales no contempla el precio de otras comidas que suelen llegar a las mesas latinas como el pernil o el pescado. En el caso de las carnes de cerdo, estas se han rebajado con respecto a las registradas el año pasado cuando una enfermedad también hizo estragos y acabó con millones de cerdos.

En esta nota

Consumo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain