Balean a 5 miembros de Black Lives Matters en manifestación

Hay dos detenidos tras el tiroteo contra una manifestación en Minneapolis, uno es blanco y el otro hispano
Balean a 5 miembros de Black Lives Matters en manifestación
Miembros de Black Lives Matters durante la manifestación en Minneapolis.
Foto: Getty Images

Dos hombres, uno blanco y otro hispano, fueron arrestados este martes y dos más están siendo buscados como sospechosos de haber disparado y herido a cinco personas que participaban en una protesta en Minneapolis del grupo Black Lives Matters por la muerte a tiros de un joven afroamericano, que se encontraba desarmado, a manos de un policía anglosajón.

Un hombre blanco de 23 años de edad, fue arrestado en Bloomington, Minnesota y el hispano de 32 años en South Minneapolis. Sus nombres no fueron revelados.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Cinco personas resultaron heridas de bala -aunque ninguna de gravedad- cuando varios  hombres abrieron fuego el lunes de noche contra la manifestación de Minneapolis, anunció este martes la Policía.

Inicialmente la Policía indicó en Twitter que “cinco personas fueron blanco de las balas” y que estaba detrás de “tres hombres blancos”.

//platform.twitter.com/widgets.js

El ataque contra de los miembros de Black Lives Matters volvió a elevar la tensión racial este martes en dos ciudades de Estados Unidos, justo cuando un policía de Chicago fue acusado de asesinato por disparar contra James Clark, de 24 años, quien según testigos estaba esposado cuando recibió un tiro en la cabeza el 15 de noviembre.

La organización ‘Black Lives Matter Minneapolis’ prometió seguir sus manifestaciones diarias para protestar por la muerte de Clark.

“Supremacistas blancos atacaron” la marcha “en un acto de terrorismo doméstico”, escribió el grupo en su página de Facebook. “No nos intimidarán”.

Los heridos “fueron hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo sus vidas”, precisó la Policía.