#NuestroFutbolista: “Vivo para jugar futbol”

El atacante colombiano podría unirse en diciembre a la academia del Galaxy

Juan Palacio es un destacado delantero de Halcones FC.

Juan Palacio es un destacado delantero de Halcones FC. Crédito: Iliana Salguero | La Opinión

Existen muchos jóvenes que sueñan con ser futbolistas, pero muy pocos viven para alcanzar esa meta. Juan Palacio es parte del segundo grupo.

Este extrovertido jugador deja claro su amor por Colombia, su gusto por el reguetón, la cumbia y todos los géneros tropicales, pero sobre todo su entrega por el futbol.

“El futbol es todo, sueño con futbol, como futbol, siempre estoy pensado en el futbol. Es mi vida, vivo para jugar futbol”, reconoce con ese acento tan propio de los colombianos.

Hace cuatro años el entorno de Juan dio un giro completo cuando su madre, Luz Marina, decidió rehacer su vida y mudarse a Estados Unidos junto con sus hijos.

“Fue difícil. Al año de estar acá yo me quería regresar a Colombia, extrañaba todo, hasta que mi padrastro me aconsejó que acá tenía un mejor futuro y que tenía que luchar por mis sueños”, revela el joven de 16 años.

Juan sólo tiene palabras de agradecimiento para su padrastro, Michael March, porque dice que le dio a él y a su familia la posibilidad de tener una vida major.

El verano pasado el atacante viajó a Colombia para entrenar unas semanas con las Fuerzas Básicar del Atlético Nacional de Medellín.

Es lo mejor que me ha pasado”, asegura. “Fuimos en el bus, con la barra y me sentí como profesional. Fue una hermosa experiencia”, confiesa el delantero, que actualmente juega en Halcones FC de la Cal United Youth Soccer League.

Lamentablemente, el jugador tuvo que interrumpir su entrenamiento con el equipo cafetero porque su padrastro falleció tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

“A veces llegan las seis y uno espera que él entre por la puerta -a esa hora llegaba del trabajo-, pero no pasa”, dice Juan con tristeza, quien no obstante recupera la alegría de su semblante. “Pero eso me dio más ganas de luchar porque quiero que él se sienta orgulloso de mí donde sea que esté y que vea que luché por cumplir mi sueño”, revela.

Con un pie en la galaxia

Juan se comprometió con el futbol en la calle y guarda en su corazón esos momentos de dicha.

Yo juego futbol desde pelao (sic), cuando tenía como 5 años ya jugaba con mis amigos en el barrio y apostábamos quién compraba la soda, desde entonces me ilusioné con el futbol y creo que sin este deporte mi vida sería diferente”, dice.

Esa ilusión que nació en un barrio de Medellín ya ha empezando a ver sus frutos.

Desde hace un par de semanas Juan está practicando cada martes con la Academia de LA Galaxy y los entrenadores le han dicho que en diciembre, cuando acabe la temporada, podría tener un lugar en el equipo, lo que tiene al colombiano feliz y lleno de esperanza.

Su sueño:

“Me encantaría jugar con la Selección Colombia y ser parte del equipo que gane el primer Mundial”

Su frase:

“Si uno lucha por su sueños, nunca va haber una pared que impida alcanzarlo”

Ficha:

Juan Esteban Palacio Correa

Fecha de nacimiento: Enero 27, 1999
Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
Posición: Delantero
Equipo favorito: Real Madrid
Jugador favorito: Neymar
Apodo: Colombiano
Su mejor cualidad: Perseverancia
Película favorita: Gol
Comida favorita: Arepa y bandeja paisa

En esta nota

Ligas locales nuestrofutbolista

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain