Joven mulsumana le calla la boca a Trump con mensaje en Facebook

El magnate habló sobre la idea de crear una base de datos de musulmanes en Estados Unidos

Guía de Regalos

Joven mulsumana le calla la boca a Trump con mensaje en Facebook
La joven dijo que le tomó dos minutos escribir el post. (Facebook)

Tal vez Marwa Balkar nunca imaginó que un sencillo post de Facebook recibiría más de 440,000 “Me gusta”, fuese compartido 137,423 veces y recibido más de 1,100 comentarios en tan solo cinco días. Y sobre todo que uno de los “pulgares arriba” fuese del mismo Mark Zuckeberg, el fundador de esa red social.

El caso es que esta joven estadounidense, de religión musulmana, residente de Los Ángeles y con estudios en el Disney College Program, escribió un breve comentario dirigido al precandidato presidencial republicano Donald Trump, a raíz de una confusas declaraciones sobre los musulmanes en Estados Unidos.

El pasado 20, el magnate había apoyado la idea de crear una base de datos de musulmanes en Estados Unidos, pero un día después matizó sus comentarios atribuyéndoselos al periodista que lo entrevistó. Sin embargo, antes de eso Trump ha hecho otros comentarios que han irritado a la comunidad musulmana estadounidense.

musulmana

Balkar le ha respondido en su perfil de Facebook de la siguiente forma: “Estimado @RealDonaldTrump: mi nombre es Marka (Sara) y soy musulmana. He oído que Ud. quería establecer una identificación particular con nosotros, así que decidí elegir un ID para mí. No soy fácilmente identificable como musulmana con solo mirarme, así que mi nueva insignia me deja mostrar con orgullo lo que soy. Elegí el signo de la paz, porque es lo que para mí representa el Islam. Él (esa religión) me enseñó a oponerme a la injusticia y anhelar la unidad, me enseñó que matar una vida inocente equivale a matar a la humanidad”.

Y continúa: He oído que quieres localizarnos también. ¡Genial! Puedes venir conmigo a mis caminatas para la lucha contra el cáncer que hago con mi instituto, o me puedes acompañar al trabajo donde mi tarea es crear felicidad. También puedes ver cómo mi mezquita local entrega sándwiches para las personas sin hogar y hace cenas ecuménicas a las que todo el mundo es bienvenido. Tal vez entonces verás que ser musulmana no me hace menos americana que tú, y si te pones en mis zapatos, puedas ver que yo no soy menos humana de lo que tú eres. Salaamu alaikum (La paz sea contigo)”.

Balkar fue entrevistada por la cadena CNN a la que ratificó lo dicho en su publicación y añadió que no le fue difícil escribirlo. “Me tomó dos minutos. Lo hice mientras conducía”.