Celebran evento para fomentar las tradicionales posadas

Montarán una escena navideña, una tradición esencial en México y varios países latinoamericanos

A través de la magia del teatro, el canto y la buena voluntad, la organización cívica Federación Jalisciense del Medio Oeste (FEDEJAL) se propone cada año recordar y vivir las festividades y tradiciones más emotivas de México con motivo de la Navidad durante el evento festivo titulado ‘Posada rescatando nuestras tradiciones’.

En este evento familiar habrá más de una niña disfrazada de la Virgen María y niños vestidos en la imagen de San José, quienes jugarán y posarán junto a una decena de Reyes Magos y ángeles antes de reunirse frente a un pesebre improvisado para tomarse la foto del recuerdo.

En su octava edición, la fiesta decembrina que organiza el grupo comunitario también tiene como finalidad dar inicio a la celebración de las posadas en el suburbio de Melrose Park.

En México y en partes de Centroamérica, durante los nueve días que preceden a la Navidad se realizan celebraciones en preparación para esta fecha, que llevan el nombre de posadas.

Se ha convertido en toda una tradición anual para los padres de familia diseñar disfraces caseros de pastorcito para niño que se utilizarán durante esta época del año en la recreación de la escena del nacimiento del niño Jesús.

“Queremos revivir las tradiciones de nuestro país aquí para que nuestros hijos puedan conocerlas y disfrutarlas”, dijo a La Raza Judith de la Mora, la presidenta de la Federación Jalisciense.

La presentadora jalisciense Berenice Guzmán amenizará el evento familiar, cuya entrada es gratis (con un boleto) en la parroquia de Nuestra Señora de Monte Carmelo y en la taquería los Comales (2110 W. Lake St.) en Melrose Park. Los boletos estarán disponibles en el restaurante el CID en 1708 Main St.

Revive el nacimiento

Además de vestirse como pastorcitos, durante la fiesta las familias involucrarán a sus hijos en la dramatización de la historia del viaje de nueve días de José y María desde Nazaret a Belén.

Con el propósito de alzar el ánimo y educar a los participantes sobre la historia de cómo llegó María a la sede del pesebre dónde dio a luz al niño Jesús, se revivirá esta tradición basada en la historia bíblica durante la fiesta en Melrose Park.

Las personas del público se dividirán en dos grupos: un grupo imitará a los peregrinos que pedirán posada cantando, “En el nombre del cielo, os pido posada, pues no puede andar mi esposa amada”; y el otro grupo, quienes asemejarán a las personas que les ofrecieron albergue durante su jornada, responderá, “Entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón”.

Posteriormente, la compañía de teatro Experimental pondrá en escena una pastorela, que es una divertida rendición de la jornada de María y José y el nacimiento de Jesús.

Seguirán cantando con mucha alegría villancicos o canciones de Navidad cuando se llegue la hora de romper las piñatas y distribuir los aguinaldos, que típicamente consisten de bolsas rellenas con frutas, cacahuates y dulces.

‘Posada rescatando nuestras tradiciones’

La fiesta con motivo la celebración de la época navideña se realizará en las instalaciones del centro comunitario del suburbio de Melrose Park, con sede en el 1000 N. 25th Ave., el 16 de diciembre, a las 6 pm. La entrada es gratis con boleto. Para mayores informes, visite http://fedejal.org

En esta nota

Navidad posadas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain