¿Crimen de odio? Encuentran copia del Corán con posibles disparos
El incidente es parte de un aumento de los ataques y posturas contra musulmanes desde que ocurrieron los recientes ataques en París

Copia del Corán con agujeros posiblemente hechos por balas. Crédito: Suministrada
Una copia del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, que tenía agujeros en forma de balas y que fue dejado frente a un negocio islámico en Anaheim, está siendo catalogado como un crimen de odio por la sucursal de Los Ángeles del Concilio de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR-LA).
Dicha organización le está pidiendo al FBI que investigue el hecho.
La copia del libro traducido al inglés apareció frente a la tienda de ropa Al-Farah en la ciudad del condado de Orange el martes por la mañana.
El dueño de la tienda llamó inmediatamente a CAIR-LA y al Departamento de Policía de Anaheim, que investiga el hallazgo como un posible crimen de odio.
Hace unos meses, informó CAIR-LA, una persona rompió la ventana del comercio.
La Policía investiga si ambos hechos están relacionados.
“Si le disparas a un Corán en tu propiedad, ésa es una forma de expresión racista. Si dejas un Corán lleno de balas en una tienda o una vivienda musulmana, ése es una acto de intimidación y un crimen de odio“, indicó en un comunicado Hussam Ayloush, director ejecutivo de CAIR-LA.
Agregó que el incidente es parte de un aumento de los ataques y posturas contra musulmanes desde que ocurrieron los recientes ataques en París donde terroristas mataron a 130 personas.