Este es el nuevo Jaguar XE 2017

Es el primer vehículo de su segmento con una estructura monocasco de aluminio

jaguar

Crédito: Jaguar

El nuevo Jaguar XE del 2017 hizo su debut oficial en Los Ángeles con dos opciones de motor y un nuevo sistema de información y entretenimiento, ademas de varios ajustes técnicos.

El XE utiliza un sistema de par bajo demanda que cuenta con una caja de transferencia con un embrague multidisco y una transmisión por cadena. Este sistema puede hacer la transición de la parte trasera de tracción total en sólo 165 milisegundos. En conducción normal, todo el poder va hacia atrás.

El XE fue desarrollado a partir del sistema “Terrain Response” de Land Rover, que se adapta el sistema de acelerador, transmisión y control de estabilidad de acuerdo con el tipo de superficie.

Un motor V6 sobrealimentado de 335 HP o el 2.0 litros diésel de cuatro que hace 177 caballos de fuerza, pero 317 libras-pie de torque, son los motores a escoger combinados a una transmisión automática de ocho velocidades.

El XE utiliza una arquitectura de aluminio para ahorrar peso con 3,417 libras en una proporción perfecta de peso 50:50. Los brazos transversales dobles mantienen todo por delante plantado, mientras que una configuración multibrazo controla la parte trasera. Ambos extremos utilizan aluminio extra para ahorrar peso.

El interior viene con un sistema Wi-Fi de información y entretenimiento, un disco duro de 60 gigabytes, una de pantalla táctil de 10.2 pulgadas con navegación y más. Un nuevo modo de enfoque en el sistema de navegación mostrará una vista a nivel de calle de 360 grados una vez los conductores están a 200 metros de un destino.

Un sistema de audio premium es proporcionado por Meridian y cuenta con 825 vatios de potencia de empuje a través de 17 bocinas, en el modelo de lujo.

En materia de seguridad, trae el frenado autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, mantenimiento de carril y un limitador de velocidad.

También cuenta con un sistema de monitor de condición del conductor que vela por el cansancio durante la conducción y avisa al conductor. El sistema vigila los movimientos del volante, freno y acelerador para determinar si el conductor se está fatigado.

El XE es el primer sedán ejecutivo compacto que Jaguar ha producido desde 2009, con el modelo X-Type y es el primero de varios modelos de Jaguar que se construye usando nueva arquitectura modular de aluminio, para mover a la empresa lejos de las plataformas derivadas de Ford que se utilizaron en el pasado para el X-Type y el XF.

El uso de la propia plataforma de Jaguar permite que el XE ofrezca configuraciones de unidades, ya sea de tracción trasera o en las cuatro ruedas, y es el primer vehículo de su segmento con una estructura monocasco de aluminio.

Se espera que el Jaguar XE del 2017, salga a la venta la próxima primavera.

En esta nota

Autos Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain