Univision responde a demanda de $500 millones presentada por Donald Trump

Cadena pide desestimación del recurso bajo el argumento de que el magnate ofendió a parte de su audiencia con los comentarios racistas contra los mexicanos

Las palabras de Donald Trump le ayudarán en la primaria demócrata pero luego serán un problema para los republicanos.

Las palabras de Donald Trump le ayudarán en la primaria demócrata pero luego serán un problema para los republicanos. Crédito: EFE

Univision contraatacó este viernes al precandidato republicano a la presidencia  Donald Trump en su respuesta a la demanda  presentada por el magnate en la que reclama $500 millones a la cadena.

Trump demandó a la televisora bajo el argumento de que sus ejecutivos descartaron injustamente el contrato para transmitir sus concursos de belleza.

Según reseñó la agencia de noticias Associated Press, Univision planteó que la empresa atribuyó su decisión a las “acusaciones desafortunadas” del magnate sobre los inmigrantes mexicanos.

En un discurso de campaña, el republicano tildó a los mexicanos de “violadores” y narcotraficantes.

Los mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”, expresó el político en una alocución en junio pasado.

Durante la audiencia en una corte federal de Manhattan, Nueva York,  los abogados de Univision solicitaron al juez que descarte la demanda presentada días después de los desafortunados comentarios por entender que el recurso es “más que frívolo”.

“Trump ofendió a millones de personas durante aquel anuncio cuando hizo acusaciones desafortunadas sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes —según afirmó— ‘México envía’ a que crucen la frontera hacia Estados Unidos”, escribieron los abogados en su solicitud.

Las declaraciones de Trump “indignaron a los estadounidenses de origen mexicano, a los inmigrantes mexicanos, a los hispanos, y a otros estadounidenses de todos los orígenes”, señala el documento firmado por el abogado Randy M. Mastro.

Debido a lo anterior, según plantean, por lo menos 20 compañías y la Ciudad de Nueva York cancelaron relaciones contractuales con el magnate y su marca.

“Con su diatriba, Trump destruyó el valor de los derechos de esas transmisiones y, ni Trump, ni Miss Universo, hicieron nada para reparar los daños que siguieron a su discurso”, continúan los representantes legales.

Por su parte, el abogado de Trump, Matthew Maron, tildó de “risible” el recurso presentado por Univision para desestimar la demanda.

“Univision puede tratar todo lo que quiera de distraer a la corte y al público de los verdaderos asuntos en disputa. El hecho es que Univision violó deliberadamente su contrato, actuó de mala fe y ocasionó que mis clientes sufrieran significativos daños”, dijo Maron, según citado por la agencia AP. “Por ello, Univision pagará a fin de cuentas”, sostuvo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain