Warriors y Panthers: ¿quién seguirá invicto para hacer historia y quién no?

Golden State ha ganado sus 22 juegos en la NBA y se acerca al récord de los Lakers; Carolina tiene 12-0 y le faltan cuatro para igualar la marca de los Patriots

Stephen Curry, el MVP de la NBA, guió a sus Warriors a 22 triunfos seguidos en esta temporada.

Stephen Curry, el MVP de la NBA, guió a sus Warriors a 22 triunfos seguidos en esta temporada. Crédito: Getty Images

Es el diciembre de los invictos en el deporte profesional en Estados Unidos. Los Warriors de Golden State, tras ganar el domingo en Nueva York a los Nets, tienen un récord de 22-0. Los Panthers de Carolina sobrevivieron en su visita a Nueva Orleáns y están con 12-0.

Curiosamente, las superestrellas de ambos equipos son amigos: Stephen Curry, guardia armador de los Warriors, y Cam Newton, quarterback de los Panthers. ¿La razón? Curry creció en Charlotte y es fan del equipo de Carolina.

Recientemente, el Jugador Más Valioso de la NBA, quien está teniendo una temporada de ensueño en camino a otro trofeo de “MVP”, predijo que los Warriors perderán lo invicto antes que los Panthers, lo cual tiene sentido considerando que en la NBA se juega más seguido y, por tanto, hay más probabilidades de perder.

Pero es momento de revisar las reales posibilidades de Golden State y Carolina de seguir imbatidos y reescribir los libros de récords.

LEE: LeBron James firma contrato con Nike de por vida

Golden State, que con cada victoria mejora el mejor inicio histórico de una temporada (la marca que rompieron era de 18-0), se van acercando al récord mitológico de la NBA: los 33 juegos ganados en fila de los Lakers de Los Ángeles de la temporada 1971-72.

Carolina, el noveno equipo de la historia de la NFL en ganar sus primeros 12 partidos, se encuentra a cuatro victorias de una campaña regular perfecta de 16-0, algo solamente consumado por los Patriots de Nueva Inglaterra de la campaña de 2007. Los Pats, de hecho, se pusieron 18-0 (otro récord) antes de caer en el Super Bowl.

Así que, ¿cuál de los dos equipos de moda en Estados Unidos puede seguir con su paso perfecto y hacer verdadera historia?

Golden State: apetito de récords

El show de Stephen Curry y los Warriors llega este martes a Indiana para un duelo contra los Pacers en el que estarán cara a cara los dos mejores jugadores de la temporada: Curry y Paul George.

Los Warriors llegan con sus 22 ganados en fila. Pero en estricto sentido, ellos han ganado 25 juegos seguidos contando los últimos tres de las Finales de la NBA contra Cleveland. Es decir, que se encuentran a ocho triunfos del récord de 33 de los Lakers.

Ahora bien, si se contabilizan solamente partidos de temporada regular, entonces la racha de Golden State ya es 26 victorias, pues el equipo de la Bahía cerró la campaña anterior con cuatro ganados. En ese caso, se encuentran a siete triunfos de empatar el récord. Y si triunfan el martes en Indiana empatarán la segunda mejor racha ganadora de temporada regular, 27, lograda por el Miami Heat de LeBron James en 2012-13.

En todo caso, el gran atributo de estos Warriors para soñar con el récord de ganados es el hambre con el que encaran cada partido. Se trata de un equipo aún muy joven que tiene muy buen cuadro, excelente banquillo y no depende todo el tiempo de que Curry o alguien más se encuentre muy afinado o descansado.

El calendario

Hay varios partidos que lucen complicados para los Warriors en su camino a hacer más historia, especialmente el propio duelo de este martes en Indiana, el del viernes en Boston y, por supuesto, el del Día de Navidad en casa contra los Cavaliers de LeBron en una revancha de las Finales. Así luce el calendario de Golden State el resto del 2015:

Juego 23 – Dic. 8 en Indiana (12-7)

Juego 24 – Dic. 11 en Boston (11-9)

Juego 25 – Dic. 12 en Milwaukee (8-13)

Juego 26 – Dic. 16 vs. Phoenix (8-13)

Juego 27 – Dic. 18 vs. Milwaukee (8-13)

Juego 28 – Dic. 23 vs. Utah (9-9)

Juego 29 – Dic. 25 vs. Cleveland (13-7)*

*Si mantienen su racha ganadora, este es el juego con el que empatarían el récord de 33 ganados contando la temporada regular pasada

Juego 30 – Dic. 28 vs. Sacramento (7-15)

Juego 31 – Dic. 30 en Dallas (12-9)

Juego 32 – Dic. 31 en Houston (10-11)

Juego 33 – Ene. 2 vs. Denver (8-13)**

**Si mantienen su racha ganadora, este es el juego con el que empatarían el récord de 33 ganados en una misma temporada

Juego 34 – Ene. 4 vs. Charlotte (11-8)

Panthers: se hicieron maduros

La victoria del domingo contra los Saints, en un juego en el que tuvieron que venir de atrás en varias ocasiones, fue otra señal de crecimiento de los Panthers. La defensa no tuvo un buen partido, pero Newton y su ataque respondieron para robarse el partido cuando quedaba un minuto.

También en su visita de la semana 6 en la difícil aduana de Seattle (27-23), Carolina vino de atrás para ganar. Pero es importante apuntar que los Panthers han tenido un calendario de juegos muy afortunado. Sólo dos de sus 16 rivales (Seattle y Green Bay) tienen en este momento más ganados que perdidos, y de los cuatro que les quedan, ninguno es un equipo de marca positiva.

LEE: Cam Newton y los Panthers se niegan a perder lo invicto: vencen a Saints en festín de touchdowns

Carolina, a pesar del arduo domingo, sigue siendo un equipo que se distingue por su golpeadora defensa, pero que cuenta con la explosividad ofensiva para mover el balón gracias a Newton, el mayor candidato a “MVP” de la temporada, quien puede hacer daño de distintas formas, con su brazo y sus piernas.

El calendario

En la NFL no hay enemigo pequeño, como lo demostraron los Eagles el domingo al ganar en la casa de los Patriots. Pero la verdad que Carolina luce muy superior a sus tres restantes oponentes: los Falcons (dos juegos), que han perdido cinco en fila; Giants, especialistas en dejar escapar ventajas, y los aguerridos pero inexpertos Buccaneers. Así luce el resto del calendario de los Panthers:

Juego 13 – Dic. 13 vs. Atlanta (6-6)

Juego 14 – Dic. 20 en NY Giants (5-7)

Juego 15 – Dic. 27 en Atlanta (6-6)

Juego 16 – Ene. 3 vs. Tampa Bay (6-6)

Pronóstico: los Warriors

Mientras el camino de los Warriors para seguir invictos y buscar la marca de la NBA de 33 ganados consecutivos luce más sinuoso que el de los Panthers, que parecen tener un final de temporada a modo, la realidad es que Golden State tiene mejores posibilidades de hacer historia por dos razones:

Uno, es un equipo muy superior al resto de la NBA en este momento. Carolina es buen equipo, pero no se mide en una liga aparte dentro de la NFL como aquellos Patriots de 2007 que ganaron 18 seguidos antes de ser vencidos en el Super Bowl por los Giants.

Dos, los Warriors aún no han tenido que emplearse verdaderamente a fondo y lograr un milagro para seguir imbatidos, y su abundante talento y estatus de campeones les dan la jerarquía suficiente para seguir ganando, a pesar de que todos los rivales les juegan a tope. Los Panthers, por su parte, aún están lejos de confirmarse como gran potencia de su liga y posiblemente resbalen tan pronto como en su siguiente juego o uno después, ambos contra clubes que se estarán jugando la vida en la temporada.

En esta nota

Cam Newton NBA NFL panthers Stephen Curry Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain