El fútbol mexicano analizará cambios a su política de naturalizados

En los últimos torneos, más de 100 jugadores no nacidos en México jugaron en el balompié local
Sigue a La Opinión en Facebook
El fútbol mexicano analizará cambios a su política de naturalizados
Los dirigentes han dicho que su preocupación principal es la de brindar espectáculo a la afición.
Foto: Mexsport

El presidente de la Liga MX del fútbol mexicano dijo hoy que el organismo analizará posibles cambios para regular a los naturalizados a mitad de 2016.

Señaló que el tema sería trabajado por el Comité de Desarrollo Deportivo, el cual deberán dar una respuesta en la asamblea del próximo mes de mayo.

“Con la última modificación que se hizo es momento de hacer el análisis, de ver si la última decisión fue correcta y con base en la experiencia y con base en los números, determinar si se continúa así o si se hace una modificación”, explicó

A mediados de 2013, la Liga MX indicó que para jugar como naturalizado en el fútbol mexicano sería necesario haber participado 10 torneos consecutivos para no ocupar plaza de extranjero, pero un años después se señaló que era suficiente que los extranjeros contaran con el pasaporte mexicano.

Éstos cambios provocaron que más de 100 jugadores no nacidos en México jugaran en los últimos torneos en el balompié local.

“Lo que nos preocupa es el espectáculo que estamos obligados a darles a nuestros aficionados y ese es el principal motivo por el cual hacemos un análisis constante de todas las decisiones que se toman y de todos los artículos de nuestro reglamento”, dijo Bonilla.

Por otra parte, el directivo habló sobre la calendarización de los Torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, que integran la temporada 2016-17.

Dijo que el Régimen de Transferencias del Torneo Apertura será el 8 y 9 de junio y habrá una “Jornada cero” en la que se jugarán los títulos de Campeón de Campeones y la SuperCopa MX, que se celebrarán el 10 de julio, mientras que el inicio del torneo será el 15,16 y 17 de julio.

Explicó que en el Apertura habrá una jornada doble en la décima jornada, que se jugará del 20 al 22 de septiembre, y remarcó que las fechas FIFA se cumplirán en septiembre, octubre, noviembre y marzo.

“En la de septiembre, octubre y noviembre se detendrá la Liga y en la de marzo de 2017 la actividad seguirá”, mientras que la gran final será el 11 de diciembre de 2016 y se jugarán cuatro jornadas sin seleccionados nacionales”, apuntó

Bonilla dijo que para el Torneo Clausura 2017, el Régimen de Transferencias será el 14 y 15 de diciembre de 2016; ese torneo iniciará el 6, 7 y 8 de enero de 2017, no habrá jornadas dobles y la gran final está programada para el 18 de mayo de 2017.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La posible revancha de Iker Casillas que hace temblar a José Mourinho

#NuestroFutbolista: “El futbol es bonito donde sea y como sea”

El chileno Alexis Sánchez es el “Jugador del año 2015” en el fútbol inglés

Ribéry denuncia a revista por involucrarle de nuevo en un caso prostitución