Hilda Solis nombrada presidenta de la Junta de Supervisores

Entre sus prioridades figura aumentar la asistencia a las urnas, promover la ciudadanía, y que lo servicios llegen a quienes más lo necesiten

Supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis.

Supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis.  Crédito: Aurelia Ventura | Aurelia Ventura

Un año después de haberse convertido en supervisora del condado de Los Ángeles por el Distrito 1, que se extiende por el Valle de San Gabriel y el Este de Los Ángeles, la ex secretaria del Departamento del Trabajo, Hilda Solís fue nombrada presidenta de la Junta de Supervisores.

“La prioridad que me gustaría establecer para este año es reafirmar nuestro compromiso a la familia diversa del condado. No importan de dónde vienen, todos son parte de esta familia y no los vamos a dejar atrás”, dijo Solís en su discurso al asumir la presidencia.

Recordó que en su primer año se enfocó en atender los problemas relacionados con el desamparo, el tráfico humano, la vivienda accesible, el desarrollo económico, la mejoría en las condiciones carcelarias, la creación de una agencia de salud, la preparación para El Niño, el salario mínimo, el robo de salarios, la justicia ambiental y el apoyo para los veteranos.

Pero este año, propuso cuatro áreas: construir una economía próspera, justa e innovadora para el siglo 21, que cree empleos con un pago justo pero también dijo que no se deben olvidar los pequeños negocios que impulsan la economía, y por eso se les debe proveer herramientas para que tengan éxito.

La segunda prioridad será redoblar el enfoque en la salud.”Por ejemplo, al desarrollar nuestro centro de trauma en el Valle del Este de San Gabriel; y continuar la ampliación de la cobertura con la ley de Acceso al Cuidado de Salud de Bajo Costo (Obamacare) y My HealthLA.

La tercera prioridad será incluir en los servicios del condado a las comunidades en desventaja y a quienes más lo necesitan en su idioma. “Cada niño debe crecer con la oportunidad de participar en las artes, no solo en la audiencia sino en el escenario y como directores de la orquesta”, indicó.

Agregó que redoblarán los esfuerzos para lograr una mayor participación en las urnas y por la ciudadanía.

Y por último señaló que el mayor desafío será que el condado continúe con la exploración de nuevas formas para interrumpir el ciclo de trauma y pobreza.

La presidencia de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles se rota cada año y este año le tocó a Hilda Solís.

En esta nota

Hilda Solís Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain