Investigan asesinato de director de RRHH alcaldía de Acapulco

En el lugar del asesinato fueron encontrados diez casquillos de bala de calibre 9 milímetros

La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que investiga el asesinato a tiros del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco y su chófer, en un acto que fue condenado por el alcalde del famoso balneario turístico del Pacífico mexicano.

Según la fiscalía, el crimen se registró este lunes “poco después de las 9:00” en el Barrio de Petaquillas de la colonia Centro, “cuando el funcionario (Andrés Lara García) y su chófer (Raúl Parra Herrera) se desplazaban en una camioneta negra” hacia “su centro de trabajo”.

“En ese momento salieron al paso dos personas del sexo masculino a bordo de una moto negra de reciente modelo, quienes dispararon a la integridad del funcionario y de su acompañante, perdiendo la vida de forma instantánea en el interior del vehículo”, detalló.

En el lugar del asesinato fueron encontrados diez casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, así como efectivos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se aproximaron “de inmediato” al lugar “para realizar el acordonamiento de la zona y las actuaciones ministeriales correspondientes”.

El presidente municipal (alcalde) de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió este mismo lunes en rueda de prensa la intervención del Gobierno federal y del Gobierno del estado de Guerrero (sur) para castigar a los responsables.

Condenó los hechos y dijo contar con el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, el Cabildo y las organizaciones sindicales para exigir aclarar el caso.

“Es un acontecimiento más que ataca a nuestro puerto, es una acción criminal, artera, para la cual el actual Gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos así como la rigurosa aplicación de la ley que deberá ser hasta sus últimas consecuencias”, indicó.

“El esclarecimiento de las líneas de investigación de los hechos, la identificación de las causas y los responsables así como las sanciones que de ello derive quedan en manos de la Fiscalía”, agregó.

En esta nota

Acapulco Guerrero México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain