¿Sucesor de Derek Jeter? El dominicano Starlin Castro llega a los Yankees

Los Cachorros mandan al infielder a Nueva York a cambio del lanzador Adam Warren
¿Sucesor de Derek Jeter? El dominicano Starlin Castro llega a los Yankees
El dominicano Starlin Castro, de 25 años, será uno de los líderes del infield de los Yankees.
Foto: Getty Images

Los Yankees hicieron una combinación perfecta de doble play que les ayudó a hacerse del segunda base y shortstop de los Cubs, Starlin Castro.

El equipo de Chicago firmó el martes al intermediarista Ben Zobrist, según reportes desde las reuniones invernales del béisbol en Nashville, movimiento que abrió la negociación para que Castro llegara al cuadro de El Bronx.

El dominicano será un buen golpe de energía para unos Yankees que buscan tapar hoyos en el infield. Se espera que ocupe la segunda base y que Didi Gregorius se mantenga en las paradas cortas, la posición que heredó del legendario Derek Jeter. Pero en todo caso, Castro puede jugar el shortstop y ser el nuevo líder del cuadro neoyorquino.

A sus 25 años de edad, Castro ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas por la seguridad de su guante y su buena cuota ofensiva.

En las seis campañas que jugó para los Cubs, Castro tuvo un promedio de bateo de .281, 62 cuadrangulares y 75 bases robadas. Promedió 180 hits por cada 162 partidos.

La temporada pasada ayudó a los Cachorros a llegar a los playoffs al promediar .265 de bateo, conectar 11 cuadrangulares e impulsar 69 anotaciones.

Los Cubs intercambiaron a Castro por el lanzador derecho de los Yankees, Adam Warren. Chicago se deshizo de Castro minutos después de haber firmado por cuatro temporadas y 56 millones de dólares a Zobrist, quien este año ganó la Serie Mundial con los Reales de Kansas City.

Las jugadas del histórico Derek Jeter

El talento de Starling Castro

Más de Ligas mayores

Detienen traspaso de Chapman a Dodgers por supuesto abuso doméstico

El nuevo piloto de los Dodgers quiere a Puig, pero el equipo no asegura su permanencia

El cotizado David Price se muda a Boston