Los autos favoritos de Facebook

Quizá entre las 10 marcas de autos preferidas de los usuarios de Facebook, no están las que te imaginas, o quizá sí

facebook autos

Los usuarios de Facebook también le dan "Like" a los autos. Crédito: Suministrada

Los usuarios de Facebook adoran poner “me gusta” o “like”, ya sea a una celebridad o a una marca.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo tiene más de 108 millones de fans en Facebook, por lo que es la celebridad más seguida en las redes sociales. Pero ¿cómo se comparan en popularidad los fabricantes de automóviles?

La consultora de seguros Auto Center armó un estudio de las 10 marcas de autos más populares en Facebook y sus datos demográficos, estudiando a más de 114 millones de usuarios estadounidenses en Facebook. Los resultados pueden sorprender.

Algunas otras estadísticas, que se muestran en la infografía, presentan datos clave para las marcas de ambos en la lista y aquellos que podrían no haber pasado el corte, así como un desglose más detallado de raza, sexo, estado civil e incluso la afiliación política.

1. Mercedes-Benz: 19.4 millones de “me gusta”

mercedes-benz_cls-class_

Con 19.4 millones de seguidores Mercedes Benz es la marca de automóviles más popular en Facebook. De los millones de seguidores, el 23 por ciento de ellos son mujeres, el 14 por ciento son afroamericanos y sólo el 21 por ciento de ellos son solteros.

2. BMW: 18.9 millones de “me gusta”

BMW-i8-3

BMW es la segunda marca más popular en Facebook. Con mujeres seguidoras en un 12 por ciento, 13 por ciento de afroamericanos y se mantiene entre los cinco primeros para los nuevos conductores adolescentes y familias sin niños.

3. Ferrari: 16.2 millones de “me gusta”

2016-Ferrari-488-GTB

Ferrari sigue siendo una de las marcas más populares entre los hombres. Más del 95 por ciento de sus seguidores son hombres, y de esos seguidores más del 31 por ciento son solteros.

4. Nissan: 13.5 millones de “me gusta”

2016 Nissan Maxima

Nissan cambia el ritmo con un montón de diversidad. La mayoría de sus aficionados son estudiantes de posgrado, 12 por ciento de sus seguidores son mujeres, y es la quinta marca más popular para los adultos jóvenes y las familias.

5. Lamborghini: 11.7 millones de “me gusta”

Lamborghini-Huracan-Ice

Lamborghini es la quinta marca más popular en Facebook, pero no la más popular entre las familias. En el 40 por ciento de Lamborghini tiene más fans individuales que cualquier otra marca estudiada, es la cuarta marca más popular entre los adultos jóvenes y tiene el mayor número de usuarios de iPhone.

6. Porsche: 10.1 millones de “me gusta”

2017-porsche-911

Sólo el cuatro por ciento de los seguidores de Porsche de Facebook son mujeres, más del 48 por ciento son blancos y más del 29 por ciento son solteros.

7. Land Rover: 9.1 millones de “me gusta”

Land-Rover-DC100

Más popular que el Jeep en el segmento del off-road, Land Rover es también una de las más diversas del grupo. Es la segunda marca más popular para las familias, el cuarto más popular entre el sexo femenino (10 por ciento) y el más popular entre la comunidad afroamericana (23 por ciento).

8. Audi: 9 millones de “me gusta”

2016-audi-a7-

La marca de lujo alemana tiene el 27 por ciento de ellos solteros y el 91 por ciento, hombres.

9. Jaguar: 6.8 millones de “me gusta”

jaguar_f-type_3

Jaguar tiene una fuerte presencia en la comunidad afroamericana, con más del 20 por ciento de sus seguidores.

10. Jeep: 4.7 millones de “me gusta”

jeep-renegade

Jeep registra la mayor cantidad de aficionados blancos y los políticamente más conservadores. Incluso más del 94 por ciento de ellos son fans masculinos.

Más datos

car-facts-infographic

En esta nota

Audi Autos BMW Ferrari Jaguar Lamborghini Land Rover Mercedes Benz Nissan Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain