Iñárritu, entre los favoritos para las nominaciones a los Golden Globes

'The Revenant', 'The Martian' y 'Game of Thrones' parten como favoritas a las nominaciones a los premios de la prensa extranjera en Hollywood que se darán a conocer mañana

Alejandro G. Iñárritu (izq.) durante el rodaje de 'The Revenant', con Leonardo DiCaprio (centro).

Alejandro G. Iñárritu (izq.) durante el rodaje de 'The Revenant', con Leonardo DiCaprio (centro). Crédito: 20th Century Fox

El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu y su película “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, figuran entre las cintas con más opciones para hacerse hueco en las nominaciones para la 73 edición de los Golden Globes, que se anunciarán mañana, jueves.

“The Revenant”, historia de supervivencia basada en hechos reales sobre la figura de Hugh Glass, un reconocido explorador estadounidense que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, aparece en casi todas las listas de los expertos para la categoría reina, la de mejor película dramática.

Lo mismo ocurre con Iñárritu en el apartado de mejor director, DiCaprio en el campo de mejor actor de drama y Tom Hardy como mejor actor de reparto para estos galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los principales rivales para “The Revenant” en la vertiente dramática podrían ser obras como “Spotlight”, “Carol”, “Brooklyn”, “Bridge of Spies” y, tal vez, cintas como “Steve Jobs”, “The Danish Girl” o “The Hateful Eight”.

Nombres como Michael Fassbender (“Steve Jobs”), Johnny Depp (“Black Mass”), Brie Larson (“Room”), Cate Blanchett (“Carol”) o Jennifer Lawrence (“Joy”) parece claro que tampoco faltarán a la cita con sus respectivas nominaciones.

Entre los latinos, el puertorriqueño Benicio del Toro podría ser mencionado en la categoría de mejor actor de reparto por “Sicario”, en la que sería su segunda nominación a estos premios (anteriormente fue candidato y resultó ganador con “Traffic”).

En la categoría de mejor película de comedia o musical hay un claro favorito: “The Martian”, de Ridley Scott, y no hay duda de que Matt Damon conseguirá su séptima nominación (la primera en esa categoría).

En el terreno televisivo, se espera de nuevo mucha presencia de clásicos como “Game of Thrones”, “Mad Men”, “House of Cards” y “Downton Abbey”, al igual que sangre nueva de manos de “Empire”, “Mr. Robot”, “Narcos” o “Better Call Saul”.

La actriz latina Gina Rodríguez podría repetir presencia en esta edición tras hacerse con el premio a la mejor actriz de comedia el año pasado por “Jane The Virgin”, mientras que el guatemalteco Óscar Isaac tiene opción de ser candidato como mejor actor de miniserie o filme para televisión por “Show Me a Hero”, del canal HBO.

Además, la colombiana Sofía Vergara, nominada cada año entre 2011 y 2014, podría recuperar la plaza perdida el año pasado en el campo de mejor actriz de reparto por su papel en la serie de comedia “Modern Family”.

Incluso Lady Gaga podría ver su talento reconocido como mejor actriz en una miniserie o filme para televisión por su participación en “American Horror Story”.

El anuncio tendrá lugar en una breve ceremonia en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, que comenzará a las 8:20 a.m. ET/5:20 a.m. PT y podrá seguirse a través de la página web GoldenGlobes.com o el canal NBC, a 18 minutos después, cuando se desvelen los nominados a los premios principales.

La 73 edición de los Golden Globes, que contará de nuevo con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias, se celebrará el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills.

En la pasada edición, “Boyhood”, de Richard Linklater, cosechó tres premios, entre ellos el de mejor película dramática, mientras que “Birdman”, de Iñárritu, que aspiraba a siete premios, se hizo con dos trofeos: mejor actor de comedia (Michael Keaton) y mejor guión (Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo).

Por Antonio Martín Guirado

En esta nota

2016 Alejandro G. Inarritu Benicio del Toro Gina Rodríguez Globos de Oro Golden Globes Sofía Vergara The Revenant

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain