Kareem Abdul- Jabbar no tiene pelos en la lengua: Trump es el payaso de la fiesta
La leyenda del básquetbol afirma dice que el precandidato del Partido Republicano promueve un ambiente de violencia e intolerancia

Kareem Abdul-Jabbar, uno de los más grandes del básquetbol, también alzó su voz en contra de las ideas xenofóbicas de Donald Trump. Crédito: Getty Images
Los comentarios de Donald Trump en contra de los musulmanes deben ser considerados como un triunfo para ISIS, dijo Kareem Abdul- Jabbar.
El mejor anotador de todos los tiempos en la NBA es otro de los deportistas que han alzado su voz en contra de la postura del precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Tras el atentado de la semana pasada en San Bernardino, ejecutado por un hombre y una mujer que congeniaban con preceptos islamistas radicales, Trump promovió la idea de cerrar las fronteras del país a los musulmanes.
En una columna que escribió para la revista Time, Kareem Abdul-Jabbar, de 68 años de edad, lanzó fuertes calificativos dirigidos a Trump.
“Es el supervillano de una película de James Bond, es el niño de la escuela que le gusta molestar a los demás, es el payaso de la fiesta”, comentó Abdul-Jabbar, quien en 1971 convirtió al Islam (su nombre anterior era Lew Alcindor) y que en múltiples ocasiones ha salido en defensa de su religión.
En el texto publicado el miércoles, Abdul-Jabbar estableció que la propuesta de Trump ha causado el enojo desenfrenado en los Estados Unidos y el extranjero.
“Trump es el mejor trofeo que ha logrado ISIS: es el candidato perfecto, que en lugar de ofrecer soluciones políticas reales y viables, prefiere apelar al miedo de la sociedad. Con esa actitud, Trump hace el mismo trabajo que hace ISIS”, afirmó Abdul-Jabbar.
El ex astro de los Lakers sugirió que la retórica de Trump va encaminada a incitar a la violencia.
“Los comentarios irresponsables de Trump, su retórica incendiaria, junto a su deliberada intención de diseminar información incorrecta, ha creado una atmósfera de miedo y hostilidad que podría llevar a la gente a manifestarse de manera violenta”.
Más de NBA
Lakers mejora pero se queda en la orilla ante Minnesota
La historia de Caron Butler, que quería ser traficante de drogas y no una estrella de la NBA
Qué récords pueden romper los Warriors esta temporada en la NBA