Peña: México listo y entusiasmado para recibir al Papa Francisco

El Sumo Pontífice arribará el próximo 12 de febrero a la Ciudad de México

El papa Francisco

El papa Francisco Crédito: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el país está “listo y entusiasmado” para recibir al papa Francisco, tras confirmarse que el pontífice visitará el país del 12 al 17 de febrero.

“México está listo y entusiasmado, para recibirlo con gran respeto y enorme afecto”, dijo Peña Nieto al papa a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció a “su Santidad” por “aceptar la invitación y realizar su primera visita pastoral a México”.

En un comunicado, la cancillería mexicana explicó que la visita es de “carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992“.

“El Papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado”, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según la agenda revelada por la dependencia, el sumo pontífice arribará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, procedente de Roma.

El 13 de ese mismo mes se llevarán a cabo las actividades oficiales de la visita, así como un encuentro con los obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, el papa oficiará una misa en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (centro), del mismo modo, hará una visita a una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

El lunes 15, el papa Francisco desarrollará un programa de actividades en el estado de Chiapas, sur de México, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

El martes, Jorge Mario Bergoglio visitará la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

El Papa regresará a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, explicó cancillería.

Los detalles específicos sobre los horarios y las localizaciones serán dados a conocer posteriormente por la Santa Sede y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó el boletín.

De hecho, el CEM dio a conocer que a partir de hoy toda la información oficial de la visita irá a su cargo, y presentó una página web creada para la ocasión: papafranciscoenmexico.org.

Asimismo, la aerolínea Aeroméxico anunció hoy que será la compañía que transportará al papa en su primer viaje al país.

Con un Boeing 737-800 Sky Interiors trasladará al pontífice a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia, y con un Boeing 787-8 Dreamliner lo llevará a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino en Roma, indicó en un boletín.

Esta será la cuarta ocasión en la que Francisco acuda a su continente natal, América, después de las visitas pastorales a Río de Janeiro (julio de 2013), a Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio de 2015) y Estados Unidos y Cuba (septiembre de 2015). EFEUSA

En esta nota

México Papa Francisco Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain