Viaje histórico: peloteros desertores de Cuba regresan a la isla

Empieza una caravana de las Ligas Mayores en suelo cubano, y con ello se abren muchas posibilidades para el futuro

Yasiel Puig, jugador de los Dodgers, es uno de los peloteros cubanos que viajan este martes a Cuba como parte de una delegación especial de MLB.

Yasiel Puig, jugador de los Dodgers, es uno de los peloteros cubanos que viajan este martes a Cuba como parte de una delegación especial de MLB. Crédito: Getty Images

Por primera vez desde que los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición en La Habana hace 16 años, un grupo de peloteros de Grandes Ligas pisará suelo cubano.

La delegación que este martes arribará a la isla es encabezada por el jefe de operaciones de Grandes Ligas, Joe Torre, y por el expelotero Dave Winfield.

ENTÉRATE: Pete Rose seguirá vetado del béisbol

El grupo de peloteros que será parte de la expedición de buena voluntad que durará cuatro días incluye al pitcher estrella de los Dodgers, Clayton Kershaw, y al toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, pero más importante es la presencia de los peloteros cubanos José Abreu y Alexei Ramírez, de los Medias Blancas; Brayan Peña, de los Cardenales, y Yasiel Puig, de los Dodgers. Todos ellos fueron desertores de la isla en algún momento.

Se espera que como parte de la agenda de la delegación, los jugadores impartan una serie de clínicas de béisbol a niños de La Habana y Matanzas, y se hagan presentes en eventos de apoyo a organizaciones caritativas.

LEE TAMBIÉN: ¿Sucesor de Derek Jeter? El dominicano Starlin Castro llega a los Yankees

“Somos muy afortunados de jugar un papel constructivo para mejorar las relaciones con Cuba enviando este contingente de embajadores que pueden dejar una muy buena impresión dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el comisionado del béisbol, Rob Manfred.

TE RECOMENDAMOS

Árbitro de la NBA declara su homosexualidad tras abuso verbal de un jugador

Oscar Valdez cierra el 2015 con broche de oro y luce un manto guadalupano

Pete Rose seguirá vetado del béisbol

Estrella porno será directiva de un equipo italiano

Sports Illustrated nombró a Serena Williams Deportista del Año

En esta nota

Cuba Ligas Mayores Yasiel Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain