Cónsul de México en Atlanta es detenido por conducir ebrio; lo liberan y llevan a su casa en taxi

Recibió tres infracciones: una por conducir ebrio, otra por no mantenerse en el carril correspondientes y otra por no ceder el paso a un vehículo de emergencia. Sin embargo, fue liberado de inmediato al gozar de inmunidad diplomática
Cónsul de México en Atlanta es detenido por conducir ebrio; lo liberan y llevan a su casa en taxi
Foto: SinEmbargo

Ricardo Cámara Sánchez, Cónsul de México en Atlanta, fue detenido en  días pasados por la Policía de Georgia, Estados Unidos, por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, fue liberado de inmediato al gozar de inmunidad diplomática.

La detención ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando Cámara Sánchez conducía sobre la autopista 400 de Georgia.

De acuerdo con un reporte oficial, al que tuvo acceso la cadena Telemundo, el diplomático mexicano recibió tres infracciones: una por conducir ebrio, otra por no mantenerse en el carril correspondientes y la restante por no ceder el paso a un vehículo de emergencia.

Lisa Holland, vocera de la Policía en Roswell, relató que un agente procedió a arrestarlo tras percatarse de su evidente consumo de alcohol. Sin embargo, al tratarse de un funcionario diplomático tuvo que dejarlo en libertad.

Holland dijo a la prensa local que el oficial consultó al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre qué protocolo debía seguir. Detalló que la dependencia le ordenó al agente dejar ir al Cónsul mexicano y enviarlo a su casa en un taxi.

“Por supuesto él tiene inmunidad diplomática lo que no nos permitió arrestarlo”, dijo la vocera de la Policía de Roswell.

Sólo la Embajada de México en Washington se pronunció al respecto y dijo a Telemundo que está al tanto de la situación.

“La Embajada de México tiene conocimiento de una investigación en curso […] Confiamos en que la investigación se hará en apego a los lineamientos locales e internacionales aplicables”, respondió la sede diplomática a la cadena hispana.