Voluntarios participan en campaña benéfica en Los Ángeles

Cientos de voluntarios participan en el programa "Adopte una familia" de la Arquidiócesis de LA para ayudar a familias de escasos recursos

Activistas reparten ropa y comida a familias de bajos ingresos de Los Ángeles.

Activistas reparten ropa y comida a familias de bajos ingresos de Los Ángeles. Crédito: Archivo | EFE

Más de mil voluntarios participaron hoy en una campaña solidaria coordinada por la Arquidiócesis de Los Ángeles con el fin de repartir juguetes, ropa y artículos de primera necesidad a más de 500 familias de bajos recursos, muchas de ellas hispanas.

La iniciativa “Adopte una familia”, que en esta edición cumplió 25 años de actividad, estuvo presidida por el arzobispo local, José Gómez, quien afirmó que a través de ella se busca “llevar un poco de alivio y alegría” a las familias beneficiadas durante la temporada navideña.

“Ver crecer este programa en los últimos 25 años ha sido asombroso. Queremos que cada niño en el centro de Los Ángeles tenga una Navidad mágica”, declaró Lydia Gamboa, coordinadora de proyectos de “Adopte una familia”, campaña que en estos años ha favorecido a unas 9.000 familias.

“El Papa Francisco ha dicho que tenemos una obligación con el medio ambiente y las personas también forman parte de ese medio ambiente”, destacó el sacerdote Terry Fleming, fundador de la campaña.

Los voluntarios que hoy se sumaron a esta iniciativa benéfica realizaron previamente una visita a las familias para conocer sus necesidades más urgentes y luego, con ayuda de donaciones, entregarles los productos.

“La primera vez que me dieron yo me sorprendí, porque dije ‘Uy, tantas cosas ¿y si se acabara (este programa) a los niños que les diéramos?'”, declaró conmovida María Mendoza, una beneficiaria del programa.

Cada una de las familias beneficiadas recibe alimentos para dos semanas, junto con artículos para el hogar y regalos de Navidad, como juguetes, ropa y útiles escolares para los niños.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain