¡Adiós, Chabelo! Hoy se despide, tras 48 años, ‘En familia’

Verónica Castro se une a las voces tristes por la marcha del legendario programa televisivo

'Chabelo'

'Chabelo' Crédito: Agencia Reforma

Hace casi 48 años, cuando Xavier López “Chabelo” empezó este sueño de hacer “En Familia”, que hoy llega a su fin, hubo alguien que estuvo involucrada en los preparativos de esta emisión y que se siente de su familia.

Ella también fue su primera edecán, la que repartía los premios, metía y sacaba gente al foro, que ahora es Televisa San Ángel, entretenía a los niños y algunos días les cantaba a los cuates. Ella es Verónica Castro, quien lamenta el adiós del eterno niño de la TV mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chabelo se despide a ritmo de rock

“Inicié el programa con él, me tocó todos los preparativos y todo el asunto para hacer En Familia. Fue un programa muy bonito, funcionó muy bien, yo estuve muy contenta. Quiero mucho a Xavier y tenemos una amistad muy linda”, declara a “Gente” sobre su época con Chabelo.

Fueron 2 mil 459 emisiones de “En Familia con Chabelo”, un programa que inició el 26 de noviembre de 1967.

“Era la todóloga. Hacía los comerciales, le ayudaba a hacer los concursos, las catafixias, subía y bajaba regalos, metía y sacaba gente al foro, les cantaba canciones.

“Fue cuando saqué el disco de ‘Si los niños gobernaran al mundo’ y Xavier me decía: ‘Échate una canción mientras voy a ver lo del concurso y me cambio y salgo’. Hacía de todo un poco”, recuerda la actriz de 63 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mira los mejores memes de ‘Chabelo’ tras su posible salida de la TV

Vero fue compañera de Chabelo poco más de seis años. Tuvo que salir de la emisión porque se embarazó de Cristian Castro.

“Trabajábamos muy a gusto, pero ya cuando estaba embarazada y no me cabían los hot pants, los shorts de moda, un día le dije: ‘Ya no puedo venir, ya se me nota’. Y él me respondió: ‘¿Qué se te nota?’, pues el embarazo, le dije. ‘¿Cómo que estás embarazada?’, pues sí, le dije. ‘¿Pero, cómo?, ¡qué bárbara!, ¿cómo se te ocurre?’. Total, que me dice: ‘bueno, que Dios te bendiga'”.

La relación con el creador de “Chabelo” siempre fue muy cordial, de respeto y con los años se convirtieron en amigos cercanos.

“Nunca lo vi como un jefe, lo vi como un compañero, un amigo. Él era amigo de Manuel (Valdés), yo estaba saliendo con Manuel, entonces éramos más amigos que otra cosa. Me dio mucho gusto trabajar con él y trabajar con criaturas era lo máximo”.

Por lo mismo, Verónica se resiste a dejar ir a Chabelo, porque sabe que gran parte de las familias mexicanas lo echarán de menos.

“Tanto bromean con la cosa de Chagüelo (sic) que, bueno, el chamaco que juega con todos los cuates, les da regalos y a veces hasta los regaña, ya se fue, pero que venga Chagüelo. Yo sí me aventaría un programa de Chagüelo; que venga a malcriar, como todos los abuelos. Se me haría una súper idea”.

Por Lorena Corpus

En esta nota

Chabelo Televisa veronica-castro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain