BMW presentará dos nuevos modelos en el Auto Show de Detroit

En los primeros días de 2016 veremos el nuevo coupé y la nueva SUV de la automotriz alemana

2016_bmw_m2_frente

El BMW M2 tendrá buena competencia en Audi y Porsche. Crédito: BMW

La automotriz alemana confirmó que el nuevo BMW M2 coupé de alto rendimiento y la SUV compacta BMW X4 M40i, están programadas para su ebut mundial el 11 de enero en el Auto Show de Detroit.

El el M2, el tan esperado reemplazo para el modelo de corta duración de BMW, la Serie 1 M Coupé, promete un montón de adrenalina en un paquete más pequeño que otros modelos de la División M de BMW.

El M2 del 2016 contará con un motor de seis cilindros en línea, doble turbo de 3.0 litros que entrega 365 caballos de fuerza y 343 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, mientras que una transmisión de siete velocidades de doble embrague “M” es opcional.

El M2 llegará a los concesionarios estadounidenses de BMW en la primavera, con un precio anunciado más cerca de la fecha de venta del nuevo modelo. Competirá con otros modelos de alto rendimiento como el Audi TTS, Mercedes-AMG CLA45 y Porsche Cayman.

El BMW X4 M40i es una nueva variante de rendimiento del SUV compacto X4 que se introdujo durante el año 2015. Trae un motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 355 caballos de fuerza y 343 libras-pie de torsión que traerá el X4 M40i de cero a 60 mph en 4.7 segundos rápidos. El motor también hace su debut mundial en Detroit.

2016_bmw_x4_
BMW X4. Foto: BMW

Al igual que otras variantes M Sport como el BMW M235i, el X4 M40i cuenta con una variedad de otras mejoras que lo deja entre un BMW regular y uno de la División M de la compañía.

Estos incluyen mejoras en la suspensión, dirección reajustada y un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive re-calibrado, junto con un estilo más agresivo.

Los competidores clave incluyen el SQ5 Audi y Porsche Macan. El X4 M40i saldrá a la venta en febrero, con precios que se anunciarán más cerca de la fecha de venta.

En esta nota

Audi Autos BMW Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain