Cal State reporta número récord de solicitudes de admisión

La cantidad de solicitudes de estudiantes latinos aumentó un 26% comparado con el año pasado

Jonathan Amado y Karen Martínez no han sentido el peso de ser alumnos novatos en la universidad Cal State Los Ángeles (CSULA).

Jonathan Amado y Karen Martínez no han sentido el peso de ser alumnos novatos en la universidad Cal State Los Ángeles (CSULA). Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

California State University (CSU), el sistema universitario público más grande del país, recibió una cantidad récord de 830 mil solicitudes de admisión para el otoño de 2016, y la cantidad de solicitudes de estudiantes latinos aumentó un 26% comparado con el año pasado, según la institución.

El aumento total en solicitudes de admisión fue de casi 5 por ciento, y la entidad explicó que esto refleja una demanda sin precedente por títulos universitarios y que su presupuesto solo puede financiar un aumento de 1 por ciento en la admisión para el 2016-17.

“Aunque la demanda por una educación de CSU está en su mayor punto histórico, los problemas de capacidad aún persisten debido a limitaciones en los fondos estatales. Para el año académico 2016-17, el Gobernador propuso una inversión de $139.4 millones, lo que financiará un crecimiento en la admisión del 1 por ciento”, explicó el sistema en un comunicado de prensa.

CSU agregó que necesitaría al menos $102.3 millones anuales adicionales en su presupuesto para cumplir con la demanda de bachilleratos de aquí a 2030.

Actualmente unos 460 mil estudiantes asisten a los 23 campus de Cal State en toda California.

Según el diario Long Beach Press-Telegram, el campus de Cal State Long Beach fue el que más solicitudes de admisión de estudiantes universitarios de primer año recibió (unas 60,500), mientras Cal State Northridge y Cal Poly Pomona experimentaron disminuciones en solicitudes.

En esta nota

California CSU Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain