Gira de cantantes latinos está entre las 10 más taquilleras del 2015

Carlos Vives y Marc Anthony se embolsaron más de un millón de dólares por cada presentación en su gira logrando el sexto lugar
Gira de cantantes latinos está entre las 10 más taquilleras del 2015
La química y música de Carlos Vives y Marc Anthony resultó ser muy lucrativa para sus conciertos.
Foto: Getty Images

La gira “Unido2”, que llevó al colombiano Carlos Vives y el salsero de origen boricua Marc Anthony por Norteamérica, fue la sexta más taquillera de 2015, por detrás de artistas de la talla de Taylor Swift, Madonna y One Direction.

Según cifras de la revista especializada Pollstar, indicaron los agentes de los cantantes latinos en un comunicado, Carlos Vives y Marc Anthony promediaron más de un millón de dólares de ingreso bruto por espectáculo.

Esta clasificación de Pollstar se basa en la taquilla realizada en cada ciudad e incluyó el precio promedio de los boletos para los espectáculos de todo el mundo.

En primer lugar apareció la estadounidense Taylor Swift, con 3,9 millones de dólares por concierto, seguida del grupo juvenil inglés One Direction con 3,1 millones, sus compatriotas Madonna con 2,3 y Maroon 5  con 1,6 y el cantante británico Ed Sheeran con 1,4 millones de dólares.

La gira “Unido2″ viajó a 14 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, donde se presentaron en 15 conciertos, a los que acudieron más de 233.000 asistentes, informaron los representantes del colombiano.

El primero de estos espectáculos se realizó el pasado 14 de septiembre en Las Vegas (Nevada) y el tour concluyó en El Paso (Texas) el pasado día 30 de octubre.

Carlos Vives, que este año ganó un Grammy al mejor álbum tropical” con “Más Corazón Profundo”, repitió así el éxito de su concierto “Vives y sus amigos” en el Estadio “El Campín” de Colombia.

Por su parte, el cantante neoyorquino compaginó esta gira con su tour personal que le ha llevado este año a México, Suiza, España, Holanda, Panamá, Guatemala y Perú, entre otros, y tiene previsto continuarla con cinco nuevas fechas en los dos primeros meses de 2016 en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

?>