Más viajeros durante las fiestas de Navidad

Récord de viajeros en las carreteras en esta época decembrina

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007.

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007. Crédito: Archivo | La Opinión

La combinación de gasolina más barata y las festividades de Navidad y Año Nuevo hará que más californianos se aventuren a viajar 50 millas o más en esta época decembrina, estima la organización Automobile Club of Southern California (AAA).

Se espera que unos 12.3 millones de personas, de las cuales 7.6 millones son residentes del sur de California, viajen entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

Esta cifra representa un incremento de 1.3% comparado con el 2014, informó el Auto Club a través de un comunicado de prensa.

El 89% del total de los viajeros lo harán utilizando sus vehículos. Esto significa 10.9 millones a nivel estatal, de los cuales 6.8 viven en el sur de California. Esto también representa un incremento del 1.3% sobre el año anterior.

Los viajeros aéreos ascienden a 965,000 en California, de los cuales 598,000 residen en el sur de California.

¿Cuáles son los destinos más populares?

Según una encuesta realizada por la agencia de viajes del AAA, en orden de preferencia los destinos más populares entre los viajeros del sur de California durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo son:
  1. Las Vegas
  2. San Francisco
  3. San Diego
  4. Arizona
  5. México
A nivel nacional, Auto Club estima que por primera vez en un siglo, alrededor de 100 millones viajarán durante las fiestas — un incremento de 1.4% sobre el año pasado.

En el Sur de California, el precio promedio del galón de gasolina es de menos de $3 dólares, 15 centavos más barato que en el 2014. El precio promedio en todo el país es de $2 por galón.

Hoteles y otros gastos

El Auto Club estima que en Los Ángeles, el promedio por el costo de hoteles, boletos aéreos y renta de vehículos es más barato que el año pasado, por lo que se espera que esta ciudad será uno de los destinos turísticos para los que dejen sus casas en esta temporada.

Esta organización recuerda a los viajeros que las carreteras estarán congestionadas por lo que se recomienda tener paciencia, y si es posible, transitar en horas con menos congestionamiento.

En esta nota

Los Ángeles Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain