Alianza Nissan y BMW para ofrecer estaciones de carga pública para sus eléctricos

Ambos fabricantes unen fuerzas en 19 estados
Alianza Nissan y BMW para ofrecer estaciones de carga pública para sus eléctricos
Nissan y BMW, líderes en autos eléctricos, han unido esfuerzos para mejorar la disponibilidad de estaciones de recarga.
Foto: Nissan/BMW

Nissan y BMW han unido sus fuerzas para ofrecer carga pública rápida en 120 ubicaciones en 19 estados, en un esfuerzo para apoyar a los clientes del Nissan LEAF y el BMW i3 y promover los vehículos eléctricos (EVs) en el país.

Con esta alianza entre dos de los fabricantes principales de EV, Nissan y BMW atenderán la creciente demanda de opciones adicionales públicas de carga rápida en los mercados que abarcan el país y darán a los conductores la posibilidad de ampliar fácilmente la longitud de sus recorridos eléctricos.

Estos cargadores rápidos ya están disponibles en California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, del Norte y Carolina del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

“Nissan tiene un enfoque de tres vertientes a las crecientes opciones para los conductores del LEAF: con carga rápida mediante la instalación de cargadores rápidos en la comunidad, en los lugares de trabajo corporativos y en los concesionarios Nissan”, dijo Andrew Speaker, director de ventas y marketing de vehículos eléctricos de Nissan.

“Al trabajar con BMW para aumentar el número de cargadores rápidos públicos disponibles, somos capaces de mejorar aún más la confianza de rango entre los conductores de EV en todo el país”, agregó Speaker.

“Este proyecto BMW-Nissan se basa en el compromiso continuo de BMW para participar en asociaciones conjuntas encaminadas a ampliar las opciones de carga rápida en todo el país para todos los conductores EV”, señaló Cliff Fietzek, Gerente Conectado eMobility, de BMW de Norteamérica.

“Junto con Nissan estamos enfocados en facilitar los viajes y la distancia, de modo que incluso más conductores puedan optan por experimentar la conveniencia de la movilidad eléctrica por sí mismos”, agrego Fietzek.

Cada una de estas nuevas ubicaciones ofrecerá estación de doble carga rápida de 50 kW con conectores tanto CHAdeMO y SAE Combo, y servirá a los propietarios de los dos modelos eléctricos i3 Nissan LEAF y BMW, así como todos los conductores EV en los Estados Unidos, cuyos vehículos están equipados con puertos de carga rápida.

Estas estaciones de 50 kW, pueden cargar vehículos eléctricos de Nissan y BMW hasta un 80 por ciento en unos 20-30 minutos, en comparación con el tiempo más largo requerido para recargar a una 2 (240V) del cargador Level, que es actualmente la estación más comúnmente disponible de carga pública.

¿Cómo encontrar las estaciones?

Los conductores pueden localizar fácilmente los cargadores con el “ConnectedDrive” en el BMW i3, ya sea utilizando la navegación en el vehículo o mediante el App de BMW i remoto a través de la aplicación de teléfono inteligente Nissan EZ-Charge. Además, estos cargadores son compatibles con las tarjetas de Nissan EZ-Charge.

Nissan también ha presentado recientemente el nuevo LEAF del 2016, que tiene a su disposición un mejor rango en su clase de 107 millas, por lo que es el primer EV accesible en obtener más de 100 millas con una sola carga. Nissan LEAF consigue 126 MPGe ciudad y 101 MPGe carretera en los modelos S y 124 MPGe ciudad y 101 MPGe carretera.

Todos los modelos cuentan con un motor síncrono LEAF de 80 kW CA que genera 107 caballos de fuerza y 187 lb-pie de torque. El Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo.

El BMW i3, el primer vehículo totalmente eléctrico del grupo BMW, es el ganador del Green Car del Año 2015. Con una clasificación combinada de 124 MPGe, el BMW i3 es el EV más eficiente según la clasificación de la EPA.