¿Puede demandar Miss Colombia a Miss Universo tras escándalo?

Experto en leyes expresa si existen o no posibilidades de proceder legalmente por el anuncio equivocado de quién fue la ganadora

El instante en el que Paulina Vega, Miss Universo 2015 (der.), le quita la corona a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2015.

El instante en el que Paulina Vega, Miss Universo 2015 (der.), le quita la corona a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2015. Crédito: Getty Images

El gran error cometido por Steve Harvey en Miss Universo 2015, al anunciar erróneamente a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora y no a la correcta Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, dio paso a especulaciones de una posible demanda de la primera.

LEE La filipina Pia Alonzo gana Miss Universo en medio de polémica (VIDEO)

Incluso, ayer un bufete de abogados publicó un mensaje en Twitter asegurando que estaban a punto de entablar la demanda contra la Miss Universe Organization por el “daño” ocasionado, que “no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados. El perjuicio es incalculable”. Incluso, aseguraron que hasta contaban con una prueba que vinculaba a Donald Trump, antiguo dueño de la organización de reinas de belleza, con el fiasco.

La corona, es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos. En este momento, redactando la demanda con Granados y Lombana. (A. De. La. E)

— DeLaEspriellaLawyers (@DELAESPRIELLAE) December 21, 2015

El daño no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados .El perjuicio es incalculable.(A.De La Espriella)

— DeLaEspriellaLawyers (@DELAESPRIELLAE) December 21, 2015

Acabamos de encontrar una prueba, que relaciona a Donald Trump con el tumbe de la corona.Vamos por él! (https://t.co/4NeSpvuSoa) — DeLaEspriellaLawyers (@DELAESPRIELLAE) December 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsPero horas después, no le quedó otra opción que confirmar que había sido una broma por el día de “los inocentes”, que no se celebra hasta el 28 de diciembre.  

Nos adelantamos una semana: pásenla por inocentes. (Abelardo De La Espriella) — DeLaEspriellaLawyers (@DELAESPRIELLAE) December 21, 2015//platform.twitter.com/widgets.js

Pero la pregunta sigue siendo: ¿podría demandar Miss Colombia a la organización de Miss Universo?

Para el experto en leyes José Jehuda García, la respuesta no es tan sencilla ya que depende del convenio hecho anteriormente con las concursantes del reconocido certamen.

El abogado en práctica privada y profesor adjunto en Santa Fe University of Art and Design especula que “es muy probable que todas las participantes hayan renunciado el derecho a demandar a los organizadores del certamen por escrito antes de ser admitidas al concurso mismo. Lo cual tal vez explique por qué Miss Colombia no ha instituido ninguna demanda”.

En su opinión personal, García, señala que “al momento, hay poca información. Pero la única manera en que la demanda procedería es si la corona fue en realidad otorgada a Miss Colombia y después removida arbitrariamente. Y si Miss Colombia puede probar en una corte de ley que eso fue lo que ocurrió.”

Pero esto último es poco probable ya que el mismo presentador del programa se hizo responsable de su equivocación y mostró la tarjeta en la que claramente se reconoce a Miss Filipinas como Miss Universo 2015, con Miss Colombia como la primera finalista y Miss USA como la segunda finalista.

TE PUEDE INTERESAR: Miss Universo 2015: ¿Error o truco publicitario?

Y la misma Miss Colombia dijo estar “muy tranquila” por lo sucedido. Y aseguró haber recibido las disculpas personales del presentador y de la organización de Miss Universo, mismas que fueron hechas en las redes sociales.

En esta nota

Ariadna Gutiérrez demanda Famosos Miss Colombia Miss Universo Miss Universo 2015

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain