Metro ofrecerá servicio de trenes al Desfile de las Rosas

Autoridades refuerzan los dispositivos de seguridad que incluirá la presencia de más de 1,000 agentes policiales

La Reina del Desfile de las Rosas y su corte viajan en la Línea Dorada de Metro en Pasadena.

La Reina del Desfile de las Rosas y su corte viajan en la Línea Dorada de Metro en Pasadena. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Si buscas asistir al Desfile de las Rosas este Año Nuevo en Pasadena y evitar el sufrimiento de buscar un estacionamiento, Metro ofrecerá su servicio de trenes y algunas líneas de autobuses que operarán durante la Víspera del Año Nuevo.

Metro ofrecerá recorridos gratuitos en todos los autobuses y trenes de las 9:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 2:00 a.m. en la mañana del 1 de enero. Después de las 2:00 a.m., entrarán en efecto las tarifas regulares.

Asimismo, se informó que tendrá a disposición sus líneas de tren – la Roja, Púrpura, Dorada, Azul, Expo y Verde, así como las de autobuses, las líneas Naranja y la Plateada– para que operen toda la noche durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Según los organizadores, las festividades de este año empezarán a las 8:00 a.m. el jueves 1 de enero de 2015.

La Línea Dorada que recorre desde East LA hasta Pasadena tendrá más trenes y un servicio más frecuente para dar mejor servicio al gran número de pasajeros que se esperan.

Quienes vayan a las festividades del desfile después de las 2:00 a.m. del Año Nuevo  pueden comprar un boleto de un solo viaje por $1.75 o un Pase del Día por $7 para viajes ilimitados con una tarjeta TAP reusable que cuesta $1.

La Reina del Desfile de las Rosas y su corte viajan en la Línea Dorada de Metro en Pasadena. /Aurelia Ventura
La Reina del Desfile de las Rosas y su corte viajan en la Línea Dorada de Metro en Pasadena. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Estaciones en Pasadena

Hay cuatro estaciones de trenes en Pasadena que están situadas cerca del bulevar Colorado donde se realiza el desfile: Memorial Park y Del Mar están a dos cuadras de la ruta del desfile y las estaciones Lake y Allen están aproximadamente a cuatro calles del desfile.

Habrá estacionamiento disponible en varias estaciones de la Línea Dorada, entre ellas Sierra Madre Villa, Del Mar, Fillmore, Heritage Square, Lincoln Heights/Cypress Park, Union Station, Indiana y Atlantic. También hay estacionamiento en otras líneas en el condado. Visite metro.net para una lista adicional de estacionamientos en el sistema de Metro.

Los asistentes a las festividades también pueden utilizar los trenes de Metro para ir a Grand Park en el centro de Los Angeles en la víspera de Año Nuevo.

Ahí será el evento de la cuenta regresiva al 2015 entre las 7:00 p.m. y las 12:30 a.m. que incluirá música en vivo, comida, fotos y proyecciones.

Los usuarios de Metro que muestren su tarjeta TAP en las cabinas de información recibirán un collar brillante gratis. Para llegar se pueden tomar las líneas Roja/Púrpura y salir en la estación Civic Center/Grand Park para tener acceso al evento.

Para más información se puede visitar www.metro.net

//platform.twitter.com/widgets.js

También Metrolink

Metrolink brindará servicio de tren al desfile desde Union Station en sus líneas de San Bernardino y Antelope Valley.  Los trenes operarán con el horario del domingo.

El primer tren de Metrolink de la Línea San Bernardino saldrá a las 6:10 a.m. y hará parada en todas las estaciones. El tren 349 llegará a Union Station a las 7:45 a.m. De ahí, quienes vayan al desfile pueden ir en la Línea Dorada hasta el Desfile de las Rosas en Pasadena.

En la Línea de Antelope Valley, el primer tren saldrá a las 5:40 a.m. y llegará a Union Station a las 7:40 a.m. El horario completo se puede encontrar en metrolinktrains.com.

Habrá más de 1,000 agentes vigilando el Desfile de las Rosas. /Aurelia Ventura
Habrá más de 1,000 agentes vigilando la seguridad en el Desfile de las Rosas. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Refuerzan la seguridad

Se estima que más de 700,000 personas abarrotarán las calles de Pasadena durante el desfile, un evento abierto al público que no tiene entradas con revisiones policiales y donde la mayoría de los asistentes llevan cobijas, hieleras y otros artículos de gran tamaño.

Por eso este año se planean agregar nuevas medidas de seguridad aunadas a las ya existentes, esto después del tiroteo masivo en San Bernardino, donde 14 personas murieron y 21 resultaron heridas tras un ataque terrorista.

Según las autoridades este año habrá más cámaras de vigilancia y más personal de seguridad. Así mismo, por primera vez se usará un scanner de camiones, que puede revisar el contenido de los camiones que entren al área del desfile.

Además el Departamento de Seguridad Interna tendrá tecnología capaz de rastrear llamadas de teléfonos celulares.  Varios grupos de reacción inmediata y control de multitudes estarán ubicados en lugares estratégicos no revelados.

Se esperan más de 1,000 agentes de la Policía de Pasadena y del Sheriff de Los Ángeles, uniformados y encubiertos, así como más de dos docenas de agentes federales.

En esta nota

Año Nuevo Desfile de las Rosas Metro Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain