¿Movimiento de pánico? Los Yankees adquieren al ‘Misil Cubano’ Aroldis Chapman

El poderoso taponero tiene pendiente una investigación por violencia doméstica en Florida, la cual les hizo cambiar de opinión a los Dodgers

El cerrador cubano Aroldis Chapman tiene un cañón en el brazo izquierdo, pero aún está pendiente el caso de violencia doméstica en su contra.

El cerrador cubano Aroldis Chapman tiene un cañón en el brazo izquierdo, pero aún está pendiente el caso de violencia doméstica en su contra. Crédito: Getty Images

Los Yankees añadieron un “misil cubano” a su cuerpo de relevistas tras adquirir el lunes a Aroldis Chapman.

El taponero zurdo, que llega a Nueva York procedente de los Rojos de Cincinnati, es reconocido por ser el pitcher que más fuerte tira la pelota en las Grandes Ligas con lanzamientos que rebasan las 100 millas por hora de manera ordinaria.

La llegada de Chapman a los Yankees se da tres semanas después de que los Dodgers de Los Ángeles desistieron de concretar la adquisición del cubano tras un reporte de violencia doméstica en el área de Miami que se hizo público.

Reportes policiacos del incidente ocurrido el 30 de octubre en la casa del pelotero en Davie, Florida, establecen que su novia realizó una llamada de auxilio tras ser agredida.

La mujer de 22 años dijo en su momento que la discusión inició por algo que encontró en el teléfono de Chapman y que a ella que no le gustó.

Dodgers, marcha atrás

La policía no fincó cargos en contra del pelotero por no contar con evidencias suficientes para hacerlo. Pero el reporte indicó que Chapman realizó disparos con arma de fuego en su garage.

Con ese reporte de por medio, los Dodgers decidieron cancelar la transacción con Cincinnati y eso abrió la puerta para que los Yankees hicieran el cambio por Chapman, a pesar de que las Grandes Ligas no han cerrado su investigación en cuanto al incidente de violencia doméstica. El pitcher de 27 años podría hacerse acreedor a una suspensión de parte de MLB.

La temporada pasada, el relevista cubano salvó 33 partidos para los Rojos y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 1.63 en 66 entradas y un tercio de trabajo en las que ponchó a 116 enemigos.

Chapman llegó a las Grandes Ligas en 2010 tras firmar un contrato de seis temporadas y 30 millones de dólares con Cincinnati, equipo con el que sumó 146 salvamentos y 546 ponches.

En el intercambio por Chapman, los Yankees enviaron a los Rojos a los pitchers Caleb Cotham y Rookie Davis, y a los infielders Eric Jagielo y Tony Renda, todos ellos jugadores de Ligas Menores.

La temporada pasada, el taponero cubano, elegible para la agencia libre tras 2016, lanzó las pitcheadas más rápidas en las Grandes Ligas con velocidades que oscilaron entre 102 y 103 millas por hora.

¿Yankees desesperados?

La adquisición de Chapman, que a todas luces no era una necesidad de los Yankees por contar con uno de los mejores cerradores de las Ligas Mayores en el zurdo Andrew Miller y un preparador de lujo como el derecho Dellin Betances, levanta sospechas.

Es posible que la franquicia haya jalado del gatillo bajo presión de hacer un fichaje mediático tras las silenciosas y decepcionantes reuniones invernales, en las que los Yankees no hicieron nada, mientras los Medias Rojas de Boston firmaban al estelar abridor David Price, tal vez el “pez más gordo” en el mercado.

En esta nota

Aroldis Chapman Ligas Mayores Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain