Ford ha solicitado un récord de patentes innovadoras para el 2015

Lo que representa un aumento del 36 por ciento de todo el año 2014

Ford-Logo-HD-Wallpaper

Crédito: Ford

Ford ha buscado un número récord de patentes en 2015, empujando hacia la innovación, cuando la empresa va en dirección al estilo de los gigantes del Silicon Valley.

La empresa solicitó 5,872 patentes en lo que va de este año, un aumento del 36 por ciento de todo el año 2014, en áreas que incluyen vehículos autónomos, dispositivos portátiles y compartir autos.

Ford dijo que sus presentaciones de patentes relacionadas con vehículos eléctricos casi se han triplicado en los últimos cinco años, incluyendo más de 400 el año pasado.

A principios de este mes Ford dijo que invertirá $ 4,5 mil millones en autos eléctricos en 2020, tras la intensificación de sus esfuerzos de vehículos autónomos, ampliando su plan de “Movilidad Inteligente”, e incluyendo programas de prueba para compartir autos.

Ford también dijo hoy que cuenta con 275 patentes en Estados Unidos en sus motores EcoBoost, más que cualquier otro fabricante de automóviles de gasolina turboalimentado de la tecnología de inyección directa, y un adicional de 200 pendientes.

En noviembre, cerca de 1.000 de las solicitudes de patentes de Ford se han aprobado, mientras que el resto están en el proceso, dijo Karl Henkel, un portavoz de la compañía.

“Estamos recibiendo la innovación no sólo de los principales centros que hemos tenido históricamente en Michigan y en Europa, pero en realidad toda la empresa es cada vez más inventiva”, dijo Bill Coughlin, director general de Ford Global Technologies.

“Una vez que alguien empieza a pensar como un inventor, no se puede apagar es creatividad”, agregó Coughlin.

Coughlin ha dicho en varias ocasiones que Ford quiere ser parte de Silicon Valley, ya que la automotriz esta empujando aún más en nuevos proyectos, como los modelos sin conductor y vehículos eléctricos.

Las ambiciones de innovación de Ford no terminan ahí, ya que el fabricante de automóviles está en conversaciones con Google, para construir los vehículos autónomos de nueva generación, que el gigante tecnológico esperar tener en las carreteras muy pronto.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain