Dodgers agregan otro zurdo a su arsenal de pitcheo: Scott Kazmir

Con la llegada del lanzador por la vía de la agencia libre, la actual rotación del equipo se llena de brazos izquierdos
Dodgers agregan otro zurdo a su arsenal de pitcheo: Scott Kazmir
Scott Kazmir ayudó a los Astros a llegar a los playoffs en 2015. Se une a los Dodgers para 2016.
Foto: Getty Images

En el día en que Sandy Koufax, el pitcher zurdo más grande en la historia de los Dodgers, cumplió 80 años de edad, el equipo de Los Ángeles anunció la contratación del también zurdo Scott Kazmir.

En su cuenta de Twitter, Kazmir confirmó su llegada a la escuadra angelina con un contrato de tres años y 48 millones de dólares.

“Qué gran día para haberme convertido oficialmente en un Dodger. Feliz cumpleaños a mi ídolo zurdo, Sandy Koufax”, escribió Kazmir, de 31 años.

Con este movimiento, el equipo de Los Ángeles llena el hueco que dejó la salida de Zack Greinke, quien el mes pasado firmó como agente libre con los Diamondbacks de Arizona.

Kazmir inició la temporada pasada con los Atléticos de Oakland para después ser enviado a los Astros de Houston, equipo con el que llegó a los playoffs. El lanzador terminó la campaña del 2015 con marca de 7-11, 155 ponches, 59 bases por bolas y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.10 en 183 entradas de labor, además de que estuvo presente en el Juego de Estrellas.

En las temporadas 2006 y 2008 también participó en el Juego de Estrellas como representante de los Rays de Tampa Bay.

La llegada de Kazmir a los Dodgers le da por el momento al equipo de Los Ángeles una rotación invadida de abridores zurdos con Clayton Kershaw, Alex Wood y Hyun-Jin Ryu. Brandon McCarthy es el único derecho por el momento.

Más de Ligas mayores

¿Movimiento de pánico? Los Yankees adquieren al ‘Misil Cubano’ Aroldis Chapman

Grandes Ligas pide permiso para firmar peloteros en Cuba

Brazos millonarios en la agencia libre