Semana final: los Jets controlan su destino, pero Rex Ryan quiere dejarlos fuera de los playoffs

Pittsburgh necesita que Nueva York pierda; Patriots y Panthers pueden asegurar la localía en sus conferencias con un triunfo más

Ryan Fitzpatrick está por meter a los Jets de Nueva York a los playoffs, pero falta un último obstáculo: los Bills de Rex Ryan y el frío de Buffalo.

Ryan Fitzpatrick está por meter a los Jets de Nueva York a los playoffs, pero falta un último obstáculo: los Bills de Rex Ryan y el frío de Buffalo. Crédito: Getty Images

A diferencia de otras temporadas recientes, sólo dos lugares más de playoffs están por definirse en la semana 17 y última de la NFL, y siendo realistas es solamente uno, pues los Colts de Indianapolis requieren de un verdadero milagro para evitar que los Texans de Houston avancen como campeones de su división… Y no va a suceder.

Pero el que ya estén clasificados 10 de los 12 conjuntos que pelearán por llegar al Super Bowl 50, a celebrarse el 7 de febrero en Santa Clara, California, no significa que el cierre de torneo no ofrezca suspenso.

Es mucho lo que se juega este domingo: títulos divisionales, posiciones dentro de cada conferencia, descansos en la primera ronda y mejorar las posibilidades de trascender en los playoffs al evitar a un rival de mayor envergadura.

La mayor atención se centra en cuatro  frentes:

1.- ¿Quién de Jets o Steelers se quedará con el restante boleto de comodín de la Conferencia Americana?

Nueva York controla su destino, pues de vencer en su compromiso a los Bills en Buffalo estarán firmando su retorno a los playoffs. Si no ganan y Pittsburgh derrota a Cleveland, entonces los acereros se meterán de “panzazo”.

2.- ¿Quiénes obtienen las primeras dos siembras de la Conferencia Americana y obtienen la ventaja de la localía?

Patriots (12-3), Broncos (11-4) y Bengals (11-4) lo definirán, pero Nueva Inglaterra sólo requiere de ganar para amarrar la primera siembra de la AFC, o sea, obligar a que si alguien les quiere impedir volver al Super Bowl tenga que hacerlo en Foxboro.

3.- ¿Quién se coronará campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional, Green Bay o Minnesota?

Packers y Vikings se lo jugarán el domingo por la noche en Lambeau Field, en el partido final de la temporada regular 2015. Pero esta vez Aaron Rodgers y sus Empacadores no lucen en buena forma, todo lo contrario a los hombres del casco con cuernos.

4.- ¿Quién se quedará con la primera posición de la Conferencia Nacional, Panthers o Cardinals?

Carolina controla la situación y si le gana a Tampa Bay ya no tendrá que salir de su cueva en Charlotte, pero si los efectos de perder lo invicto el domingo anterior se manifiestan y los Buccaneers dan la sorpresa, entonces la puerta de la primera siembra de la NFC estaría a la mano de los Cardinals, que reciben en un complicado duelo a los Seahawks.

La semana 17 también tiene su cuota de nostalgia, pues hay varios jugadores que se retirarán, liderados por Charles Woodson, de los Raiders, uno de los mejores defensivos profundos de la historia. Además, tres equipos podrían jugar sus partidos finales representando a sus actuales ciudades: Rams de San Luis, Chargers de San Diego y Raiders de Oakland.

NY Jets (10-5) en Buffalo (7-8), 1 pm

La directiva de Buffalo anunció que Rex Ryan seguirá siendo el entrenador de los Bills en 2016. Pero la verdad que el equipo pintaba para más con los fichajes que realizó. Además, los Jets, en su primer año sin él, han volado alto. Dado lo cual, para el siempre mediático entrenador, ganarle a Nueva York y dejarlo fuera de playoffs es una motivación. Peligro para Capitán Fitzpatrick en una tarde que se espera fría y nevada.

Favorito: Jets por 3

Pronóstico: Jets 20, Bills 16

Nueva Inglaterra (12-3) en Miami (5-10), 1 pm

Los Patriots realmente necesitan asegurar la localía, irse a descansar en la semana de comodines y recuperar soldados. Nueva Inglaterra lo hará con un triunfo, pero si pierde, se le podría escapar.

Favorito: Patriots por 11

Pronóstico: Patriots 31, Dolphins 17

Nueva Orleáns (6-9) en Atlanta (8-7), 1 pm

Los dos están fuera y es posible que Sean Payton sea despedido como entrenador de los Saints, donde su ciclo definitivamente se agotó.

Favorito: Falcons por 4

Pronóstico: Falcons 34, Saints 33

Detroit (6-9) en Chicago (6-9), 1 pm

Si los Lions hubieran jugado todo el año como lo han hecho en diciembre, podrían haber sido material de postemporada.

Favorito: Bears por 1

Pronóstico: Lions 23, Bears 20

Filadelfia (6-9) en NY Giants (6-9), 1 pm

Chip Kelly fue despedido a media semana por los Eagles, un experimentado fallido de un coach cuyas prácticas claramente funcionan en equipos universitarios, pero no en profesionales. Para los Giants es importante ganar, pues Tom Coughlin encara muchos cuestionamientos.

Favorito: Giants por 3.5

Pronóstico: Giants 35, Eagles 23

Washington (8-7) en Dallas (4-11), 1 pm

Es posible que los Redskins descansen a algunos titulares, pues el siguiente fin de semana jugarán en la ronda de comodines contra un equipo a todas luces mejor que ellos: Minnesota, Green Bay o Seattle.

Favorito: Cowboys por 3.5

Pronóstico: Cowboys 20, Redskins 13

Tennessee (3-12) en Indianapolis (7-8), 1 pm

Ganar su partido es lo fácil para los Colts. Lo difícil para soñar con meterse a playoffs es que Houston pierda y que eso se combine con triunfos de Atlanta, Baltimore, Buffalo, Denver, Miami y Oakland. Imposible.

Favorito: Pendiente

Pronóstico: Colts 32, Titans 19

Baltimore (5-10) en Cincinnati (11-4), 1 pm

Los Bengals están destinados a jugar comodines, posiblemente contra los Jets o los Steelers, pero si ganan su partido y  Denver pierde o empata, tendrán una semana extra para recuperar a Andy Dalton, su pelirrojo quarterback.

Favorito: Bengals por 9

Pronóstico: Bengals 20, Ravens 10

Pittsburgh (9-6) en Cleveland (3-12), 1 pm

La derrota de la semana pasada dejó a los Steelers a expensas de otros, así que no les queda más que ganar y que los Jets pierdan contra Buffalo, y esto último hace que huela a fracaso acerero.

Favorito: Steelers por 11

Pronóstico: Steelers 38, Browns 20

Jacksonville (5-10) en Houston (8-7), 1 pm

Con ganar les basta a los Texans, y aún perdieron es casi seguro que estarán en playoffs. Pero lo importante es que logren encontrar a un quarterback confiable para la ronda de comodines, donde posiblemente se medirán a Kansas City. Brian Hoyer abrirá este domingo.

Favorito: Texans por 6

Pronóstico: Texans 30, Jaguars 20

Oakland (7-8) en Kansas City (10-5), 4:25 pm

Los Chiefs aún aspiran a ser campeones de la AFC Oeste; Eso ocurrirá con triunfo suyo y tropiezo de Denver. La mera victoria les garantiza ser el mejor comodín y una cita con Houston, el peor de los campeones divisionales.

Favorito: Chiefs por 7

Pronóstico: Chiefs 23, Raiders 17

San Diego (4-11) en Denver (11-4), 4:25 pm

Los Broncos tienen mucho en juego: si ganan y los Patriots caen, obtendrán la localía de la AFC en los playoffs. Ganando, amarrarán la División Oeste y descansar en la fase de comodines. Peyton Manning podría estar uniformado, pero sólo como suplente de Brock Osweiler.

Favorito: Broncos por 9

Pronóstico: Broncos 24, Chargers 13

Tampa Bay (6-9) en Carolina (14-1), 4:25 pm

Después de tan grande campaña, con 14 triunfos en fila, los Panthers no pueden relajarse, pues un tropiezo les podría costar perder la localía si se combina con un triunfo de Arizona.

Favorito: Panthers por 10.5

Pronóstico: Panthers 37, Buccaneers  23

Seattle (9-6) en Arizona (13-2), 4:25 pm

Los Cardinals estarán al pendiente del juego de Carolina para saber si vale la pena meter el acelerador contra Seattle y buscar ganar la primera siembra. Los Seahawks, idealmente necesitan el triunfo y una derrota de Minnesota para acabar como el mejor comodín de la NFC y eludir Lambeau Field en la fase de comodines.

Favorito: Cardinals por 6.5

Pronóstico: Seahawks 24, Cardinals 20

San Luis (7-8) en San Francisco (4-11), 4:25 pm

Con una racha de tres ganados, que puede ser de cuatro, los Rams tratan de generar buenas sensaciones para el año siguiente, pero eso no es nuevo con ellos.

Favorito: Rams por 3.5

Pronóstico: Rams 21, 49ers 17

Minnesota (10-5) en Green Bay (10-5), 8:30 pm

Dicen los Vikings que ya están cansados de perder contra los Packers, quienes los “plancharon” en la semana 11 por 30-13. ¿Será? El ganador ganará la NFC Norte.

Favorito: Packers por 3.5

Pronóstico: Packers 23, Vikings 20

Horarios del Este

Favoritos según casas de apuestas de Las Vegas

Pronósticos semana anterior: 10-3 (total 110-76)

En esta nota

NFL NY Jets Playoffs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain