¿Ya te deshiciste de tu arbolito de Navidad?

Procura hacerlo antes que se te incendie tu hogar

El incendio en Granada Hills habría sido provocado por un árbol de Navidad.

El incendio en Granada Hills habría sido provocado por un árbol de Navidad. Crédito: Captura | KTLA

Luego que un hogar de dos pisos sufrió severos daños durante un incendio, las autoridades angelinas instan a residentes a reciclar sus árboles de Navidad naturales cuanto antes, dado que éste habría alimentado las llamas en la residencia de Granada Hills.

El hogar ubicado sobre la cuadra 1700 de la calle West Blackhawk sufrió graves daños durante un incendio que inició a las 12:39 a.m. del lunes. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), un total de 41 bomberos tardaron 48 minutos en apagar las llamas.

No se reportaron heridos en el siniestro.

Aún se investiga la causa del siniestro, pero las autoridades aseguran que aunque no inició con el árbol, éste sin duda ayudó a alimentar las llamas.

Por ello, personal del LAFD informó esta mañana al Los Angeles Times que es sumamente importante reciclar los arbolitos cuanto antes, ya que entre más secos estén, más propensos son a dar vida a un incendio.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el 40% de incendios que se prenden con la ayuda de árboles de Navidad ocurren en enero.

La Oficina de Salubridad de Los Ángeles está ofreciendo un servicio gratuito de reciclaje a los residentes de la ciudad angelina.

Si tu árbol es demasiado grande para insertar dentro del contenedor verde (para deshechos de vegetación), puedes posicionarlo a un lado de éste en la calle cuando sea día de colección de basura.

Es importante que toda decoración sea removida del árbol antes de ser reciclado. Las decoraciones deberán ser deshechadas en el contenedor azul.

Además de este servicio, varias estaciones de bomberos estarán aceptando arbolitos, y otras decoraciones para reciclar hasta mediados de enero. Encuentra dónde aquí: http://www.lacitysan.org/tree-recycle.htm

En esta nota

Incendio Los Ángeles Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain