El Mainz de Alemania se entrena bajo cero en los Alpes

El entrenador Schmidt llevó al plantel a una caminata en la montaña para generar un mayor espíritu de equipo
El Mainz de Alemania se entrena bajo cero en los Alpes
Foto: @1FSVMainz05

Como es usual, la Bundesliga se toma poco más de un mes de receso, desde la segunda quincena de diciembre hasta la tercera semana de enero, en medio de una etapa del año de bajas temperaturas en suelo alemán.

Por esa razón, buena parte de los jugadores suele tomarse vacaciones en lugares más cálidos, como Mario Götze y Manuel Neuer, ambos del líder Bayern Múnich, que eligieron pasar unos días en Dubai. La contrapartida, claramente, la tomó Martin Schmidt, entrenador de FSV Mainz 05 , que no dudó en llevar a su plantel a los Alpes suizos para unas jornadas de adiestramiento a 2,700 metros de altura.

Con la misión de “alimentar el espíritu de equipo”, Schmidt dispuso que los jugadores de Mainz realicen una caminata en Belalp con botas de esquí en un lugar que usualmente utilizan quienes se dedican a escalar en los Alpes, con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero. Y después de esa exigencia, no hubo confort ni hotel de cinco estrellas: el equipo acampó y descansó en carpas.

“A ninguno de los futbolistas les hizo mucha gracia acampar al aire libre, aunque a la mañana siguiente han valorado la experiencia de manera positiva”, consideró el manager Axel Schuster en declaraciones al diario Bild.

Eso sí: la recompensa, en todo caso, llegará en las próximas horas, cuando el plantel se mude a Marbella, en España; en la cálida región andaluza Mainz seguirá la preparación para la segunda parte de la Bundesliga, en la que ocupa el octavo puesto, con la misión de acercarse a los puestos de clasificación de la Europa League.

//platform.twitter.com/widgets.js

QUIERO MÁS FÚTBOL

Rafa Benítez desea suerte a Zidane en una carta de despedida

Zidane, nuevo técnico del Real Madrid, era aficionado al Barça

El golazo que no fue: armó una gran jugada, sobró en la definición y falló

El exquisito caño de Messi a Mascherano, que hizo reír a Leo

Pep Guardiola revela la única razón por la que deja al Bayern Munich