Joven confiesa su participación en el asesinato de la Alcaldesa de Temixco (VIDEO)
El sospechoso señala que fue detenido “por haber apoyado a un cártel”, al de Los Rojos, y por participar junto con otras seis personas en el asesinato de la Alcaldesa de Temixco
Uno de los tres detenidos por el asesinato de Gisela Mota Ocampo, Alcaldesa de Temixco, Morelos, confiesa en un video difundido en redes sociales haber participado en el atentado junto con integrantes del grupo delictivo Los Rojos.
El joven, quien aparece en la grabación con el rostro censurado, declara que fue detenido “por haber apoyado a un cártel”, al de Los Rojos, y por haber matado, junto con otras seis personas, a la Diputada de Temixco, operación que estaba a cargo de un hombre al que identificó como “El Primo”.
La mañana del pasado sábado 2 de enero un comando asesinó a la Alcaldesa perredista al interior de su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Pueblo Viejo, Temixco.
Tras el atentado, las autoridades municipales abatieron a dos personas y detuvieron a tres sujetos que se trasladaban en una camioneta, informó Alberto Campella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública.
A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, armas y cartuchos, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Derivado de las investigaciones por el asesinato de Mota Ocampo, autoridades de Morelos hallaron una fosa con al manos cinco cadáveres en el predio Las Torres de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo de un policía ministerial de Guerrero reportado como desaparecido el pasado 14 de diciembre, fue hallado en dicha fosa.
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó este día en entrevista con Radio Fórmula el arma y placa de cargo del agente Francisco Javier Gómez Hernández fueron halladas en uno de los vehículos asegurados a los presuntos homicidas.
Este día, inició la audiencia de control de detención contra Jordán “N”, de 18 años de edad, y Nora “N”, de 32, implicados en el asesinato de Gisela Mota. En tanto, al joven de 17 años de edad se le dictó prisión preventiva y fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).