Lluvia en LA: Inundaciones, evacuaciones y tráfico incesante

La lluvia no es cosa de otro mundo, excepto en Los Ángeles

Se pronostica lluvia para la urbe angelina toda esta semana.

Se pronostica lluvia para la urbe angelina toda esta semana. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tormentas como la que este martes llega a Los Ángeles son inusuales, especialmente cuando una sequía histórica de cinco años mantiene al Estado Dorado en aprietos por malgasto de agua. Y así como es grata la llegada de lluvia, también ha generado problemas sobre las carreteras y en hogares.

Expertos en clima pronosticaron que hasta media pulgada por hora podría acumularse en Los Ángeles, y en algunas zonas ése ya es el caso.

This rain ain’t no joke. The 2nd of four storms to hit SoCal is here. #Rain #LosAngeles #ElNino @FOXLA pic.twitter.com/H9GlSGm06m

— Christine Devine (@DevineNews) January 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lo advirtió esta mañana: la segunda tormenta de esta semana traería la posibilidad de inundaciones en distintas zonas del sur de California. Dicho y hecho.

Pls note Sepulveda Basin closed due to #Flooding. Burbank & 405, Burbank & Hayvenhurst, Woodley & Victory pic.twitter.com/uHJOBl3CGV — LAFD Talk (@LAFDtalk) January 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó por medio de Twitter el cierre del Sepulveda Basin, la reserva de vida silvestre ubicada en Lake Balboa en el Valle de San Fernando. Las calles afectadas son la Woodley, del bulevar Burbank al Victory.

Varios vehículos se quedaron estancados al intentar pasar las aguas que alcanzaban los 3 pies.

Vehicle stuck due to flooding near Burbank and Balboa boulevards in Sepulveda Basin pic.twitter.com/pjGXXqz5jO

— ABC7 Weather Center (@abc7weather) January 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEn Malibu se tuvo que cerrar la Pacific Coast Highway, a la altura de Malibu Canyon, luego que rocas enormes y lodo se deslizaron sobre al menos cuatro vehículos.

A few rocks through #MalibuCanyon Road, but nothing too bad. No cars on the side & no lane closures. #Malibu #rain pic.twitter.com/YxqZxOwfRL — Tracy Wright (@TracyWrights) January 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEvacuaciones

En Los Ángeles no se ha dado la orden de evacuar hogares –aunque aquellos en zonas montañosas ya sienten la furia de la tormenta-, pero en los condados de Ventura y Orange sí.

En la comunidad de Camarillo Springs recién se dio la orden de evacuación voluntaria. Desde temprana hora del martes el NWS emitió el aviso sobre posibles inundaciones. Ahora se les informa a residentes que viven cerca de las zonas afectadas por los incendios Solimar y Springs a abandonar sus hogares si es que así lo desean.

La misma orden se ha dado a residentes de Silverado Canyon en Orange, una zona montañosa también afectada por posible deslaves.

Tráfico

incesante La lluvia y Los Ángeles no son buena combinación, nunca, asegura un usuario de Twitter al compartir la siguiente imagen:

Los Angeles vs Rain: no surprises pic.twitter.com/R0jpP9yVbi — Andrew Coulombe (@coulombe) January 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsSi bien Los Ángeles ya sufre de autopistas congestionadas en días normales, (es decir, sin rastros de precipitación) cuando las carreteras se ven mojadas parece que a todo motorista se le olvida cómo conducir.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP) antes del mediodía del martes ya se habían reportado 94 incidentes de tráfico, la mayoría siendo colisiones relacionadas con las carreteras mojadas.

La CHP recomiendo seguir los siguientes pasos para evitar esto:

  1. Enciende los faros: Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  2. Disminuye la velocidad: Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos, aunque éstos viajen a una velocidad por debajo del límite.
  3. Guarda distancia: Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando conduce sobre superficies mojadas y esto podría provocar un accidente.
  4. Evita charcos de agua: Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  5. Prepárate: Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  6. Infórmate: Puedes mantenerte al tanto de las condiciones de las carreteras al llamar al 511 o enwww.Go511.com. Recuerda hacerlo antes de emprender tu viaje.
  7. Y sobre todo, pon atención: Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre alerta de tus alrededores.

En esta nota

El Niño LA Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain