Aprende y explora los museos de Chicago sin tener que pagar

Varios museos en la Ciudad de los Vientos ofrecen entrada gratis o con descuento para residentes del estado de Illinois durante la temporada de invierno

Una visita a cualquiera a los museos de Chicago podría alcanzar los $100 para una familia numerosa y después de abusar de nuestras carteras en esta Navidad, será de gran alivio no tener que gastar más para poder disfrutar de una aventura en familia o con un grupo de amigos a un precio módico o gratuitamente en el Acuario Shedd, el Museo Field, el Museo de Ciencia e Industria o en el Planetario Adler.

Estas instituciones culturales normalmente cobran entre $8 y $18 por un boleto de entrada, pero en los meses de enero y febrero reducirán el costo de entrada y también ofrecerán entradas gratis (en fechas determinadas) para atraer a residentes de Illinois.

Los días en que se ofrecerán descuentos y/o entradas gratis a los residentes de Illinois serán detallados en la siguiente lista.

'Voyage South America our Lady of Rosary Chiquinquira' se encuentra en el Instituto de Arte.
‘Voyage South America our Lady of Rosary Chiquinquira’ se encuentra en el Instituto de Arte.

Instituto de Arte de Chicago

Más de 300,000 piezas de arte galardonan los pasillos del Instituto de Arte de Chicago, que en 2015 fue nombrado el mejor museo del mundo por la revista digital de turismo TripAdvisor. La entrada es gratis para los residentes de Illinois todos los jueves, de 5 pm a 8 pm, con comprobante de residencia. Además, del 4 de enero al 11 de febrero, la entrada es gratis de lunes a viernes para los residentes de Illinois. La exhibición ‘Una travesía a Sudamérica: Arte Andino en el Imperio Español’, que estará vigente hasta el 21 de febrero, ofrece la oportunidad única de contemplar la magnitud del significado histórico de las 14 pinturas y dibujos que fueron bosquejados por los exploradores y artistas españoles que viajaron a Sudamérica durante los siglos 17, 18 y 19. El museo está ubicado en el 111 S. Michigan. Para mayores informes, visite www.artic.edu.

Estrellas del Mar en el Acuario Shedd.
Estrellas del Mar en el Acuario Shedd.

Acuario Shedd

Es posible tomarse un clavado para explorar los arrecifes de coral del Caribe, sumergirse con los pingüinos en las aguas gélidas del océano ártico y bucear con los tiburones en un viaje al Acuario Shedd, donde las exposiciones nos permiten conocer sobre la naturaleza y sus habitantes. Los días gratis para los residentes de Illinois en el Acuario Shedd, con sede en el 1200 S. Lake Shore Drive, son el 11, 12, 18, 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero y el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23 y 29 de febrero, de 9 am a 5 pm. La entrada es gratis con identificación. Para mayores informes, visite www.sheddaquarium.org/plan-a-visit.

Museo Field

En el Museo Field, ubicado en el 1400 S. Lake Shore Dr., podrás interactuar con los dinosaurios gigantes que vagabundeaban por el planeta hace millones de años, mientras convives con los arqueólogos que estudian sus restos y reconstruyen sus esqueletos. La entrada es gratis para los residentes de Illinois el 13, 14, 23 y 24 de enero y del 1 al 29 de febrero, de 9 am a 5 pm. Para mayores informes, visite www.fieldmuseum.org.

Además de las exhibiciones permanentes, que te llevarán en una excursión por las catacumbas del antiguo Egipto y las pirámides, bajo tierra con los insectos y por los bosques tropicales, el público será trasladado a la Grecia antigua y al lugar de origen de la democracia  para examinar más de 500 artefactos de esta época y conocer sobre la mitología griega en la exhibición ‘Los Griegos: Agamenón para el Gran Alexander’ (‘The Greeks: Agamemnon to Alexander the Great’).

Un submarino U-505 en el Museo de Ciencia e Industria.
Un submarino U-505 en el Museo de Ciencia e Industria.

Museo de Ciencia e Industria

Descifrar un laberinto, manipular un tornado, navegar un submarino hasta el fondo marino y viajar al espacio sideral son experiencias que el Museo de Ciencia e Industria, en el 5700 S. Lake Shore Drive, hace posible los siete días de la semana, de 9:30 am a 4 pm. La institución cultural ofrecerá entradas sin costo el 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y el 29 de febrero. Para mayores informes, visite www.msichicago.org/visit-the-museum.

El Sistema Solar en el Planetario Adler.
El Sistema Solar en el Planetario Adler.

Planetario Adler

El Planetario Adler, con sede en el 1300 S. Lake Shore Drive, invita a los seres humanos a caminar sobre el superficie del Planeta Marte y aprender sobre el cuerpo celestial durante su exhibición ‘Mars-di-gras’, la cual ofrecerá una experiencia única desde el 6 de febrero, a las 9:30 am.  La entrada es gratis al museo con comprobante de residencia de Illinois el 8, 11, 12, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y el 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 y 29 de febrero. Para mayores informes, visite www.adlerplanetarium.org.

En esta nota

Arte Chicago Cultura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain